Una película filmada de principio a fin con celulares. Eso es (09) cinta producida por el animador de TV Martín Cárcamo (también coguionista) y que, por el aparato elegido para recoger las imágenes, funciona como cámara al hombro in extremis, mientras que el relato, que sugiere mezcla de ficción con no ficción, recuerda La Bruja Blair.
Todo parte con tres amigas en una preciosa casa de playa, de espléndida vista al mar, que se han reunido allí para concretar un trabajo universitario del que pende el futuro estudiantil de la dueña de casa, Carolina (Juanita Ringeling). El plan es grabar “algo” semejante a un docureality con sus teléfonos móviles para presentarlo como examen final.
La historia va siendo contada una y otra vez, desde las distintas perspectivas que arrojan las imágenes captadas por cada uno de los tres celulares. No deja de ser interesante explorar y abrirse a nuevas formas de plasmar imágenes para el cine. Pero cualquier soporte o forma que se elija para producir, siempre el arte dramático demandará talento y oficio. Este novedoso intento deja abierta una atractiva opción para explorar más las distintas formas que se ofrecen para capturar imágenes, pero como cine deja mucho que desear.
Copyright Anajosefasilva.cl 2014