Home > Espectaculos > 14 MUESTRA CINE +VIDEO INDÍGENA SERÁ ONLINE

14 MUESTRA CINE +VIDEO INDÍGENA SERÁ ONLINE

14 MUESTRA CINE +VIDEO INDÍGENA SERÁ ONLINE


Notice: Undefined variable: font_awesome_version in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-content/plugins/accesspress-social-share/accesspress-social-share.php on line 268

La Muestra de Cine+Video Indígena, cuya misión es exhibir producciones nacionales y del mundo centradas en los Pueblos Originarios, es uno de los eventos audiovisuales de mayor trayectoria y extensión que se realiza en Chile.
Este año, tomando en cuenta la situación sanitara, la 14ª edición se llevará a cabo excepcionalmente en modalidad online, desde la página web del Museo Chileno de Arte Precolombino, entre el 25 de agosto y el 7 de septiembre. La página oficial de la muestra es www.precolombino.cl.
Todas las funciones serán gratuitas y podrán ser vistas a lo largo del país. Luego, se realizarán exhibiciones online geolocalizadas durante septiembre a noviembre en cinco países de Latinoamérica: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y México.
Este año, como resultado de un trabajo colaborativo con BiblioQuinoa (Biblioteca digital de pueblos originarios), la plataforma que albergará las más de 70 películas en exhibición disponibles para el público es www.biblioquinoa.com

“La Muestra Cine + Video Indígena, se ha caracterizado a lo largo de su trayectoria por ser un evento dedicado a la difusión, promoción, análisis y apreciación del cine y video realizado por realizadores y realizadoras indígenas y no indígenas, sobre los pueblos originarios que habitan en territorio chileno y el mundo entero», destaca su directora Alicia Herrera.
Esta edición cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio a través del Fondo Audiovisual y, por primera vez, del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas CIIR.

LARGOMETRAJES, CORTOMETRAJES E HÍBRIDOS

La programación está compuesta por más de 70 piezas audiovisuales que representan a los pueblos Aymara, Awa, Azteca, Embera ,Guaraní, Kawesqar, Mapuche, Maya, Nahua, Rapa nui, Quechua, Selk’nam, Shipibo-conibo, Terraba, Yanomami y Zapoteco entre otros.
Los filmes seleccionados pertenecen a realizadores indígenas y no indígenas, y fueron escogidos por un comité curatorial integrado por los directores de la 14ª Muestra Cine+Video Indigena Alicia Herrera y Claudio Mercado, junto al realizador Alejandro Valdeavellano, la directora de cine Claudia Huaiquimilla y el docente Felipe Palma del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas CIIR.
Se seleccionaron cortometrajes, largometrajes e híbridos (documental, ficción, animación, experimental). Como cada año, la muestra contará con una selección especial de audiovisuales para niños y niñas que tratan sobre las culturas e historias de Pueblos Originarios.

Categorias: Espectaculos

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014