Home > Netflix > 1899: UN RELATO FANTÁSTICO

1899: UN RELATO FANTÁSTICO

Dirección: Baran bo Odar (Creador). Reparto: Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Miguel Bernardeau, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig. Alemania/EE.UU. 2022. Duración: Seis episodios de 50 min. En Netflix

1899

1899: UN RELATO FANTÁSTICO

Imposible sustraerse a la atmósfera indefinible, tensa e inquietante con que comienza y se desarrolla 1899: esta serie de los creadores de Dark está tan brillantemente hilvanada que una vez que uno se asoma ya no puede dejarla. ¡Es tal el suspenso y sí, el miedo que nos envuelve que quedamos atrapados! Como ocurre en toda buena historia.

Es que hay muchos misterios, de distinto calado, por resolver en ese barco de 4 chimeneas (como el Titanic) que navega hacia Nueva York con tripulación y pasajeros alemanes, franceses, ingleses, españoles, polacos, chinos.

Todos ellos se reparten entre la tripulación; los pasajeros de primera clase en sus elegantes camarotes y los finísimos buffets de que disfrutan en los comedores; las sucias instalaciones en las que se amontonan los de tercera clase; y el irrespirable sitio donde los fogoneros alimentan con carbón el fuego que mantiene andando a la embarcación.

ESTO NO PUEDE SER REAL

Lo siniestro (que es lo contrario de aquello que nos resulta familiar) se desliza, sigiloso, escena tras escena, capítulo a capítulo. Cada uno de los 6 episodios de esta primera temporada abre con alguno de los personajes principales sumergido en lo que enseguida sabremos que es una pesadilla, sueños que en realidad son retazos de recuerdos y a veces son racontos de vivencias traumáticas. “Esto no puede ser real; esto no puede ser real”, susurran algunos en distintos momentos.

A la primera que conocemos (es un decir: en realidad, sabemos muy poco de cada personaje) es a Maura Franklin (…) una inglesa que ha estudiado medicina (profesión que no le está permitido ejercer en su país por ser mujer). A Maura le interesa “el cerebro humano”. Y es lo síquico, las visiones, los juegos mentales lo que dominan este drama fantástico en el que las personas están “encerradas” en ese barco que avanza, se detiene, se devuelve tras la búsqueda de otro barco; allí mismo habrá motines, violencia y peleas de facciones.

“Al final todo estará bien. Si no está bien, no es el final”. Eso quisiéramos, pero este es un relato fantástico porque rompe las leyes de la lógica y eso nos aterra.
¡Muy original! No la dejen pasar.

1899
Dirección: Baran bo Odar (Creador).
Guion: Coline Abert, Emil Nygaard Albertsen, Baran bo Odar, Jerome Bucchan-Nelson.
Música: Ben Frost.
Fotografía: Nikolaus Summerer.
Reparto: Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Miguel Bernardeau, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig.
Alemania/EE.UU. 2022.
Duración: Seis episodios de 50 min.
Filmada en Berlín y en Londres.
En Netflix

Categorias: Netflix

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279