(“300: Rise o fan Empire”) Reparto: Sullivan Satpelton, Eva Green, Lena Heady, Rodrigo Santoro, Hans Matheson. Dirección: Noam Murro. Guión: Zack Snyder y otros. Basada en la novela gráfica de Frank Miller "Xerxes". EE.UU., 2014. Duración: 1 hora 42. Mayores de 14. Entretenida.
La singular huella estilística del novelista gráfico Frank Miller y la extasiante presencia de Eva Green (que ha girado con naturalidad de musa de Bertolucci a chica Bond), imprimiéndole tal potencia a su rol hasta hacerlo inolvidable, hacen de “300: EL NACIMIENTO DE UN IMPERIO” algo más que el instinto de repetir un éxito comercial.
Esta saga transcurre antes, durante y después de la muerte de los 299 espartanos (entre ellos, el rey Leonidas) en el paso de las Termópilas, y sigue ahora al ateniense Temístocles (Sullivan Stapleton) tratando de unir a las distintas polis de Grecia para preservar la libertad y la democracia, grandes baluartes de los hombres y mujeres de esa tierra, frente a la furia persa.
Ciertamente estamos hablando de guerra. Y una cuerpo a cuerpo. Y por mucho que se oscurezcan los tonos de colores, todo esto se trata de mucha sangre, mucha violencia, mucho horror. Es una advertencia.
¿Precisiones históricas? Léalas mejor en «Historia de los griegos», de Indro Montanelli.
Esto es un espectáculo visual, gracias a Frank Miller. Y a Eva Green.
Copyright Anajosefasilva.cl 2014