Home > Teatro > A 35 AÑOS DE SU ESTRENO, VUELVE LA SECRETA OBSCENIDAD DE CADA DÍA

A 35 AÑOS DE SU ESTRENO, VUELVE LA SECRETA OBSCENIDAD DE CADA DÍA

A 35 AÑOS DE SU ESTRENO, VUELVE LA SECRETA OBSCENIDAD DE CADA DÍA

Como un homenaje a los 35 años de La secreta obscenidad de cada día, vuelve esta obra emblemática que ha dado la vuelta al mundo, con su elenco original: Marco Antonio de la Parra y León Cohen, quienes dan vida a dos curiosos personajes en un sorprendente juego de identidades donde se mezclan, con humor e ironía, el psicoanálisis, la política y una aguda mirada a la sociedad.
«Todo dramaturgo debería hacer tablas de vez en cuando. Te devuelve el cuerpo, la voz, el miedo y el desgarro», señala el reconocido psiquiatra y dramaturgo Marco Antonio de la Parra, que a su vez es el programador del Teatro Finis Terrae y también actor de su emblemática obra.
La secreta obscenidad de cada día, que vuelve al Teatro Finis Terrae del 15 al 31 de marzo como apertura de la temporada 2019.
35 años han pasado desde que Marco Antonio de la Parra y León Cohen presentaron por primera vez esta obra en 1984, siendo la obra chilena más representada en Latinoamérica y presentada en importantes escenarios de Francia, Turquía, España, Argentina, México, entre otros, y traducida a varios idiomas.
La obra plantea un irónico y descabellado encuentro fortuito entre dos grandes pensadores modernos: Carlos Marx y Sigmund Freud. Este choque de ideas fue el escenario que Marco Antonio de la Parra utilizó para hacer una radiografía metafórica del país de ese entonces y deslizar a través de estos personajes un crudo análisis de la sociedad chilena.
Dos curiosos personajes se encuentran en el banco de una plaza aparentemente dispuestos a atacar a un grupo de escolares a la salida del colegio. Lo que parece empezar como un exhibicionismo se convierte en un diálogo lleno de humor e ironía que entrelaza los principales fundamentos del pensamiento de cada uno, dando inicio a un sorprendente juego de identidades que parece no tener fin y que les acercará, peligrosamente, a cuestionarse el origen de algunos horrores y zonas oscuras de la sociedad actual.
Marco Antonio de la Parra ha sido galardonado con el Premio Max Hispanoamericano de las Artes Escénicas (España) y el Premio a la Trayectoria de las Artes Escénicas (Chile).

FICHA ARTÍSTICA
Dramaturgia Marco Antonio de la Parra
Dirección y actuación Marco Antonio de la Parra y León Cohen
Iluminación y Producción Teatro Finis Terrae
Duración: 1h
Edad recomendada: Todo espectador adultos (+16 años)
Advertencia: Puede tener algunos contenidos de índole sexual

LA SECRETA OBSCENIDAD DE CADA DÍA
TEATRO FINIS TERRAE (Avenida Pocuro 1935)
Del 15 al 31 de marzo de 2019
Viernes y sábado 20:30 hrs.; domingo 19 hrs.
Precios: De $2.500 a $7.000
Preventa: $5.000 (hasta el 14 de marzo)

Categorias: Teatro

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014