Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Geoffrey Arend, Chloe Moretz. Dirección: Marc Webb. EE.UU., 2009. Duración: 1 hora 35 minutos. Mayores de 14. Muy buena.
“500 DÍAS CON ELLA” es una de esas oportunidades en que uno vuelve a creer en el ingenio del ser humano y en la posibilidad de que existan miradas nuevas a asuntos siempre viejos, como el amor.
Una película indie, fresca que tiene mucho más que decir sobre el ser humano. Partiendo por la presentación y la gráfica, la claridad divertida con que nos introduce a esta serie de racontos y cómo el narrador nos explica que esta «no es una historia de amor».
Tom (Joseph Gordon-Levitt) es un joven arquitecto que se gana la vida escribiendo frases para tarjetas (tipo «Village»). Él cree en el amor, con esa fe que mueve a algunos a buscar a LA persona precisa. En la oficina conoce a Summer (Zooey Deschanel), una chica ingrávida de ojos azules penetrantes, que piensa exactamente lo opuesto. Ella opina que «el amor no existe, es una fantasía» y que la gente sale lastimada… Summer es casualmente desconcertante. Pareciera no considerarlo en demasía, pero de pronto, en la fotocopiadora, ella le da un beso. El se queda tartamudo.
El debutante director (geniales los guionistas) volcó experiencias personales en este filme. El resultado es una película particularmente sensible en mirar las relaciones desde el punto de vista de los hombres de hoy.
Además, hay que advertirlo, en muchos momentos es para reírse a carcajadas, pero sólo porque se trata de un guión agudo como pocos. Es decir, no hay comedia romántica, ni chistes pegados a propósito de nada. Este es un drama bien contado, con sentido de realidad y con optimismo también.
No se la pierdan.
Copyright Anajosefasilva.cl 2014