Home > Acción > BÚSQUEDA IMPLACABLE 3

BÚSQUEDA IMPLACABLE 3

(Taken 3) Reparto: Liam Neeson, Forest Withaker, Maggie Grace, Famke Janssen, Dougray Scott Director: Olivier Megaton Francia, 2014 Duración: 109 minutos

Busqueda-Implacable-3

BÚSQUEDA IMPLACABLE 3

Por Daniel Bernal
@BernalusTwit

Décadas atrás, cuando aparecía una película exitosa, alguno que otro director preguntaba por el precio de la franquicia para atreverse a realizar la secuela correspondiente, con el compromiso personal de no bajar la calidad de la obra original, sino que en lo posible, hacer algo mejor. Con los años, la industria cambió radicalmente esta tendencia y premisa, y las grandes compañías salieron a la caza de estas buenas historias sueltas para realizar no una, sino las secuelas que fueran necesarias, con el único propósito de hacer algo “atractivo” y así ganar más y más dinero. Así funciona hasta el día de hoy y nada indica que esto vaya a variar.

Precisamente es el caso de “Búsqueda implacable 3” (Taken 3), que podría resumir con la frase “cómo una buena idea se va al carajo”.

Bryan Mills (Liam Neeson) sigue haciendo su vida normal viviendo en solitario en lo que se presume es Los Angeles. Su ex-esposa Lenny (Famke Janssen) demuestra que tiene reales intenciones de buscar una segunda oportunidad ya que su matrimonio actual hace años se desmorona. Y la hija de ambos, Kim (Maggie Grace), ya es una mujer independiente, que vive con su novio y está embarazada. Todo vuelve a enredarse cuando Stuart, el esposo actual de Lenny, visita a Bryan para pedirle como “favor especial” que no se encuentre personalmente con su esposa. Después de eso, Lenny aparece muerta.

Como es de esperar, la policía encuentra a Bryan en la escena del crimen, dando inicio a 100 minutos de persecuciones, escondites, accidentes de autos, balas, sangre y muertos regados por muchas calles de Estados Unidos. La gracia de la saga “Taken” es presenciar cómo Mills saldrá airoso de uno y otro problemazo, ya que todos sabemos que sí lo hará.

En esta oportunidad, no son los armenios (como quedó pendiente de la segunda parte) los que quieren deshacerse de Mills, sino que hay una mafia detrás que es la responsable de la muerte de su ex-esposa, sin motivo aparente por el momento. Como es costumbre, mientras Mills va en busca de los que le hicieron daño a su familia, también la policía anda tras él. Franck Dotzler (muy interpretado por ese actorazo que es Forest Whitaker) es el encargado de la policía en darle caza.

Categorias: Acción

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014