Home > Acción > #GUARDIANESDELAGALAXIA2: GRAN MIX DE HUMOR, ACCIÓN Y LAZOS FAMILIARES

#GUARDIANESDELAGALAXIA2: GRAN MIX DE HUMOR, ACCIÓN Y LAZOS FAMILIARES

Guardians of the Galaxy Vol. 2 Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel. Director: James Gunn Estados Unidos, 2017. Duración: 137 minutos.

GUARDIANES DE LA GALAXIA

#GUARDIANESDELAGALAXIA2: GRAN MIX DE HUMOR, ACCIÓN Y LAZOS FAMILIARES

 

 

Las sagas, reboots, remakes, secuelas, precuelas me tienen ¡harta!
Dicho esto, afirmo:
¡Amé Guardianes De La galaxia 2! Amé a Baby Groot (¡un cachorro de árbol!)
Amé escuchar la voz de Cat Stevens cantando “Father & Son”, nada más apropiado para resumir el fondo de esta película… que podría haberse llamado “buscando al padre” (o ¿“matando al padre”?), “reencontrando mis lazos sanguíneos”, “yo soy tu padre” (sí que hay guiños a La Guerra de las Galaxias).
Y sobre todo ¡me reí a carcajadas en demasiados momentos!
Cierto:
5 escenas post créditos es un poco mucho, sobre todo si uno no se sabe de memoria las novelas gráficas de Marvel de las que surge esta saga.
Y sí: no tenía que durar 2 horas 16 minutos. Aunque esta vez no tengo demasiado claro dónde es que la editaría.
Pero James Gunn (dirección y guión) salvó muy bien dos dificultades grandes que tenía al continuar una película que había sido todo un acontecimiento, no solo para fans:

  • ¿Con qué nos iba a sorprender? Parte importante del éxito transversal de Guardianes de la galaxia (VER COMENTARIO) tuvo que ver con armar este grupo de desadaptados, más rufianes que anti héroes, inclasificables, cada cual más insoportable. Y dejarlo a uno con cara de ¡qué es esto! cuando descubre que esa cosa, El Mapache, era al final de cuentas, el que la llevaba. Ese elemento es, en esta segunda parte, Baby Groot, ese árbol (otra cosa insólita, ¡el árbol luchador!) que se sacrifica al final de la primera pero que que como se regenera es ahora un cachorro. Y es ¡mega súper adorable! Baila con ojitos inocentes cuando sus compañeros esquivan bombas, explosiones y láser; come dulcecitos sentado en la nave cuando ésta está a punto de reventar entre ataques y asteroides; y uno nunca sabe qué hará cuando ante una emergencia le dan instrucciones de vida o muerte. “Yo soy Groot”, repite, como su antecesor.
  • ¿Cómo no repetir o reiterar los chistes? Con una historia nueva. Los Guardianes ya son conocidos y reputados vigilantes de la Galaxia, pero como suelen meter la pata, se meten en líos graves cuando enojan a uno de sus “clientes”.

OKA.
Puede decirse que hay mucho humor, mucha acción, guiño pop nivel carcajada… ¡Que también estaban en la 1!
Pero los personajes son entrañables, incluso los “nuevos”.
Y el guión es una delicia.
¿Cuáles son los “nuevos”?: Ego (Kurt Russell); en fotos, David Hasselhoff (para morirse de la risa); Sylvester Stalone. Y el personaje de Nébula, la hermana de Zoe, una tipa malísima.

 BANDA SONORA

Esto es música ochentera y setentera ¡en un walkman! (y caseteras).
Entre otras:
Brandy (You’re a Fine Girl), de Looking Glass; a Bring It On Home to Me, de Sam Cooke; The Chain, de Fleetwood Mac; Mr Blue Sky, de Electric Light Orchestra o Father and Son, de Cat Stevens, ya mencionada.

LOS PROTAGONISTAS

Chris Pratt (Peter Quill o, como él prefiere ser recordado, Star-Lord).

—Zoe Saldana (Gamora).

Dave Bautista (Drax)

Bradley Cooper (voz Mapache).

Baby Groot (voz de Vin Diesel)

 

 

 

 

Categorias: Acción

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014