Home > Acción > “AHORA SON TRECE”

“AHORA SON TRECE”

(“Ocean's thirtee”) Reparto: George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Andy García, Al Pacino, Don Cheadle, Elliott Gould, Ellen Barkin. Dirección: Steven Soderbergh. EE.UU., 2007. Duración: 2 horas. TE +7 ENTRETENIDA

“AHORA SON TRECE”

Por el placer de contemplar a George, Brad, Matt y los otros

Cuando George Clooney y Brad Pitt se juntaron para dar vida al remake de “La gran estafa” (“Ocean’s eleven”), no sólo terminaron haciendo una película muy atractiva y taquillera sino que además lo pasaron tan bien (lo han declarado a los cuatro vientos, con innegable sinceridad) que era obvio que venía la segunda parte, con Julia Roberts y todo. Esa fue “Ocean’s twelve”.
“AHORA SON 13” es la tercera parte del elástico.
Willy Bank (Al Pacino) ha mandado a la clínica con un infarto casi fatal al viejo Reuben (Elliott Gould), cuando en su cara y con total desparpajo le espeta que lo ha hecho a un lado del negocio que habían trabajado juntos —un nuevo gran hotel casino en Las Vegas— porque sencillamente le estorba.
La venganza a tamaña traición contra el viejo Reuben reúne nuevamente a la pandilla, que incluso forja una alianza con su enemigo de la película anterior, Terry Benedict (Andy García) para llevar a cabo un certero plan que destroce financieramente a Bank. Para más complicación, el apoyo de Benedict tiene su precio: él quiere los diamantes que se ha ganado Bank por su excelencia como hotelero.
La comodidad y feeling que evidencian en escena Clooney y Pitt es parte del agrado de la película y la velocidad de sus diálogos es un acierto de guión.
Con el par de actores más cool de la industria circulando por ahí, una está bien dispuesta a que le cuenten cualquier enredo más o menos confuso e incluso dejar pasar muchos cabos sueltos. Por lo demás, de eso se trata esta clase de películas. Pero “Ahora son 13” sobrepasó los límites: es un auténtico paquete de virutilla, que se entiende sólo si se lee el folleto explicativo que recibimos los periodistas. O sea, no intente deshilvanarlo porque al final de cuentas el ejercicio no le revelará ninguna verdad luminosa.
Está divertida, está más o menos entretenida y, sobre todo, George, Brad y los otros están harto bien. Pero ya fue suficiente.

Categorias: Acción

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279