Home > Comedia Romántica > EL AMOR MENOS PENSADO: DARÍN Y MERCEDES MORÁN, HUMOR Y CRISIS  

EL AMOR MENOS PENSADO: DARÍN Y MERCEDES MORÁN, HUMOR Y CRISIS  

Reparto: Ricardo Darín,  Mercedes Morán,  Claudia Fontán,  Andrea Pietra, Luis Rubio. Dirección: Juan Vera Argentina, 2018. Duración: 136 min.

EL AMOR MENOS PENSADO: DARÍN Y MERCEDES MORÁN, HUMOR Y CRISIS  

Como una suerte de giro “light” de Escenas de la Vida Conyugal en modo comedia romántica –o una versión porteña de las “dramedy” sobre parejas de Woody Allen- se podría ver a la película argentina El amor Menos Pensado .
Pero tiene su sello. Y no solo porque transcurra en Buenos Aires y estén Ricardo Darín y Mercedes Morán en los roles protagónicos (¡que no es poco!) sino porque en su debut como director, Juan Vera armó un guión delicioso (con una que otras frases como sacadas de un libro).
Marcos y Ana llevan casados más de 25 años, pero ambos entran en una crisis existencial cuando su hijo parte a estudiar a España: ¿síndrome del nido vacío? Sin poder esgrimir razones ni motivos muy claros, deciden separarse; de buena manera.
La película es ese tipo de retratos de parejas de edad mediana, donde se lucen dos reconocidos actores (tipo Julia Roberts-Hugh Grant en Notting Hill). Pero con ellos interactúan sólidos y convincentes personajes secundarios, con quienes se teje un mundo adulto de clase media acomodada en una galería de situaciones: está el amigo que se acaba de casar con una chica de 20 o el que está encantado con su mujer y también con una amante con la que lleva 7 años.
Tras la separación de Marcos y Ana -que ocurre al inicio del filme- viene el desfile de personajes que cada uno conoce (incluso vía Tinder) donde se sucede una serie se secuencias hilarantes, algunas hasta la carcajada.
Le sobran por lo menos 20 minutos. Sobre todo hacia el final, en una cierta dificultad por resolver. Pero dentro de lo predecible, Vera se las ingenia para que el desenlace no sea tan obvio.
Se presta para adaptación teatral (con la tercera parte de la duración, obviamente).

TOTALMENTE DISFRUTABLE.
LO MEJOR: Diálogos agudos, atractivos personajes secundarios y grandes y muchos momentos de humor inteligente.

FICHA

Con Ricardo Darín, Mercedes Morán, Claudia Fontán, Luis Rubio, Andrea Pietra, Jean Pierre Noher, Claudia Lapacó, Chico Novarro, Gabriel Corrado, Andrea Politti, Norman Briski, Juan Minujín, Andrés Gil.
Dirección: Juan Vera (productor de Zama y de Los que aman odian , entre otras).
Argentina, 2018. Duración: 136 min.

 

Categorias: Comedia Romántica

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014