Home > Acción > AMOR SIN BARRERAS: ¡DAN GANAS DE BAILAR EN LA BUTACA!

AMOR SIN BARRERAS: ¡DAN GANAS DE BAILAR EN LA BUTACA!

West Side Story Dirección: Steven Spielberg. Productor musical ejecutivo: Matt Sullivan Director musical: Gustavo Dudamel. Arreglos: David Newman. Guion: Tony Kushner Coreografías: Justin Peck Reparto: Ansel Elgort, Rachel Zegler, Ariana DeBose, David Alvarez, Mike Faist, Josh Andrés Rivera, Ana Isabelle, Corey Stoll, Brian d’Arcy James, Rita Moreno. EE.UU., 2021. Duración: 2 horas 36.

AMOR SIN BARRERAS: ¡DAN GANAS DE BAILAR EN LA BUTACA!

Steven Spielberg fusionó lo mejor de los mundos de Broadway y Hollywood, además de talentos de la música “docta” para su remake de Amor Sin Barreras.
Y no solo conservó el nombre sino que todo en esta producción dialoga con el original de Broadway creado por Leonard Bernstein, Arthur Laurents, Jerome Robbins y Stephen Sondheim.

La historia y sus detalles son los del musical y los de la película de 1961: dos pandillas juveniles irreconciliables, los Jets (estadounidenses anglosajones) y los Sharks (puertorriqueños), se enfrentan en el Nueva York de fines de los 50.

En una ciudad que está en proceso de cambios, en medio de edificios a medio derribar mientras se planifica lo que viene, estos grupos defienden sus territorios respectivos.
Con cámaras que descienden, abren los planos y siguen a estos chicos, la película impacta desde las primeras imágenes.

Las asombrosas coreografías lucen espléndidas desplegadas en las calles, a veces despejadas, otras entreveradas entre peatones y autos.
Las que son en interiores —como el baile de la escuela o aquella en la Comisaría— deslumbran por igual gracias a bien pensados tiros de cámara, travellings y encuadres, una iluminación imaginativa y un vestuario (en la fiesta) que no solo es un bombardeo visual sino que es funcional a la coreografía.

Es un gozo que envuelve al espectador. ¡Dan ganas de bailar en la butaca! Y de cantar, porque aquellas canciones creadas por esos genios de Broadway están en nuestro imaginario y aquí han sido entregadas a las mejores manos para revitalizarlas sin tocar su esencia.

Todo en Amor sin Barreras transmite emociones, primero en un bombardeo de colores, lucidos movimientos o enternecedoras escenas, y luego en la tensión que se instala cuando se adivina que en paralelo a la alegría sublime del amor adolescente se va gestando la tragedia.

El humor, la felicidad, la energía juvenil y la violencia apenas contenida se mezclan en un carrusel que no se detiene. Hasta que los momentos luminosos y coloridos ceden a las sombras y la opacidad: el odio ha ganado. Los esfuerzos de los representantes de la ley han sido en vano.
En cada uno de estos estadios hay grandiosas secuencias, de aquellas inolvidables, incluso hacia el final, una de las más estremecedoras.

El reparto es un acierto: la debutante (en el cine) Rachel Zegler, como María, y Ariana DeBose, como Anita, están descollantes.
Rita Moreno, quien fuera Anita en la película de 1961, tiene un rol pequeño pero de gran relevancia. El gran Ansel Elgort, una perfecta elección para Tony, es quien se ve más opacado.
Tras esta historia surge allí ese concepto tan sesentero de la espiral de la violencia; la problemática de las migraciones y la intolerancia racial que nunca habían estado más actuales.
Parecía que este era el momento preciso para revivir Amor sin Barreras.
(Shakespeare ya lo venía diciendo).
¡Muy Buena!

AMOR SIN BARRERAS
(West Side Story)
Dirección: Steven Spielberg.
Productor musical ejecutivo: Matt Sullivan
Director musical: Gustavo Dudamel.
Arreglos: David Newman.
Guion: Tony Kushner
Coreografías: Justin Peck
Reparto: Ansel Elgort, Rachel Zegler, Ariana DeBose, David Alvarez, Mike Faist, Josh Andrés Rivera, Ana Isabelle, Corey Stoll, Brian d’Arcy James, Rita Moreno.
EE.UU., 2021. Duración: 2 horas 36.

Categorias: Acción

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279