Home > Drama > “AMOUR”: IMPRESCINDIBLE

“AMOUR”: IMPRESCINDIBLE

Reparto: Emmanuelle Riva, Jean-Louis Trintignant, Isabelle Hupert. Dirección y guión: Michael Haneke. Austria, 2012. Duración: 2 horas 7 minutos. TE + 7.

“AMOUR”: IMPRESCINDIBLE


Notice: Undefined variable: font_awesome_version in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-content/plugins/accesspress-social-share/accesspress-social-share.php on line 268

Si Ud. es de los que está siempre escudriñando la cartelera de El Biógrafo, si se declara cinéfilo, amante del buen cine y pregunta con ansias cuándo llega algo que no sea de Hollywood, anote ya en su agenda: Ver “AMOUR”.
Michael Haneke («La cinta blanca», «La profesora de piano») acaba de hacer arrodillarse a la mismísima industria del cine con este filme, ganando el Oscar a la Mejor Película Extranjera (y arrebatándoselo de paso a la chilena «No»).
El cineasta austríaco pone el dedo en la llaga en un tema realista a más no poder, cercano y, por eso mismo, profundamente inquietante: qué pasa cuando en medio del amor se instala el deterioro.
Anne (Emmanuelle Riva, «Hiroshima mon amour») y Georges (Jean-Louis Trintignant, notable), dos músicos jubilados parisinos, de muy buen pasar económico, viven el ocaso de sus vidas en medio de una bella y sólida relación amorosa, de larga data. De pronto ella sufre un accidente vascular que la deja hemipléjica. Su condición comienza a empeorar y aunque ellos disponen de los recursos para contratar personal auxiliar, el día a día se hace tremendamente duro de sobrellevar para ambos.

Categorias: Drama

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014