Home > Drama > ANOTHER ROUND: DRAMA CON TOQUES DE HUMOR

ANOTHER ROUND: DRAMA CON TOQUES DE HUMOR

Druk Dirección: Thomas Vinterberg Reparto: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang, Lars Ranthe, Susse Wold. Dinamarca, 2020. Duración: 116 min.

ANOTHER ROUND: DRAMA CON TOQUES DE HUMOR

En Another Round, cuatro profesores de secundaria en Dinamarca, tras una cena de celebración en un restorán, deciden probar “la teoría del 0.5% de alcohol”.

De acuerdo a ella, el cuerpo necesitaría ese porcentaje para liberar la creatividad, rendir mejor en el trabajo y estar más desinhibido.

Martin (Mads Mikkelsen) y sus tres mejores amigos, Tommy (Thomas Bo Larsen), Nikola (Magnus Millang) y Peter (Lars Ranthe) en realidad están atravesando la crisis de los 40, desde sus distintas vidas ya formadas. Algunos cargando frustraciones y/o sueños rotos; o inquietudes sepultadas por la ramplona realidad.

En un país donde el alcoholismo es un tema, la película abre con un rito tradicional en que un grupo de jóvenes celebran el fin de sus estudios con danzas, cánticos y sobre todo mucha bebida etílica, pasando por plazas, calles, bosques.

Luego de esta introducción, la película sigue a estos cuatro maestros mientras van desarrollando su experimento.

Este consumo sistemático es supuestamente controlado. La idea es observar sus efectos e ir anotándolos en una suerte de bitácora.

El estudio destapa en cada uno de ellos pulsiones, emociones larvadas y otras reacciones no previstas que provocan consecuencias muy distintas para unos y otros.

 Another Round es un drama con muchos toques de humor (y unas gotas de tragedia) que escarba en aquello que solemos barrer debajo de la alfombra, pero que inexorablemente emerge en algún momento.

Ese es el proceso que filma genialmente Thomas Vinterberg, en un grandioso trabajo de imágenes y encuadres.

La secuencia final (que cierra con un plano detenido) es de aquellas que pasarán a lo inolvidable del cine.

Aunque tiene su lado oscuro, la película no juzga a sus personajes. Es más, el cuarteto genera una empatía indiscutible. En ello, el aporte del elenco es clave.

Mads Mikkelsen es asombroso: sin estridencias, su personaje va evidenciando hasta físicamente los cambios que experimenta a lo largo del filme.

DATOS:

—Ganadora del Oscar 2021 al mejor filme extranjero, al recibir su galardón Thomas Vinterberg se lo dedicó a su hija, fallecida en un accidente de auto cuatro días antes de iniciar el rodaje.

—La teoría del 0.5% de alcohol fue atribuida el filósofo y psiquiatra noruego, Finn Skårderud, quien lo ha negado tajantemente. En realidad, en la introducción de un texto, él habla de ello pero no en los términos “elogiosos” de los cuadro amigos del filme.

—Thomas Vinterberg había dirigido a Mads Mikkelsen en la extraordinaria película La Cacería (o La Caza), muy ad hoc para estos tiempos de funas y trolleos.

ANOTHER ROUND
(Druk )
Dirección: Thomas Vinterberg
Guión: Tobias Lindholm, Thomas Vinterberg
Fotografía: Sturla Brandth Grøvlen
Reparto: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang, Lars Ranthe, Susse Wold.
Dinamarca, 2020. Duración: 116 min.
(En Netflix).

Categorias: Drama

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279