Home > Espectaculos > ARAÑA REPRESENTARÁ A CHILE EN LOS OSCAR Y LOS GOYA

ARAÑA REPRESENTARÁ A CHILE EN LOS OSCAR Y LOS GOYA

ARAÑA REPRESENTARÁ A CHILE EN LOS OSCAR Y LOS GOYA

Araña, la cinta que marcó el regreso de Andrés Wood a la pantalla grande desde  Violeta se fue a los cielos (2011), será la encargada de representar a Chile en la carrera por los premios Oscar y Goya 2020.
El anuncio fue realizado por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.
“Hoy estamos anunciando a la película que representará a Chile en dos de los premios dedicados al cine más prestigiosos del mundo: el Oscar y el Goya. Esta selección y participación no sólo es sinónimo de mejores condiciones de comercialización y de una potente visibilidad para el largometraje ganador, sino que también se traduce en un reconocimiento mundial de las obras de los creadores chilenos, de la industria nacional, y de nuestra cultura y país en general”, dijo la ministra Valdés.
Con este anuncio, la película accederá al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para su promoción, a través del Fondo de Fomento Audiovisual, con miras a lograr la nominación de las respectivas Academias y posteriormente el premio.
Para el caso de los Oscar, podían postular películas estrenadas entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019 en el país de origen. A los Goya lo podían hacer los largometrajes estrenados entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019.
El proceso de votación estuvo a cargo del Comité de selección 2020, compuesto por 154 personas separadas en 14 grupos que representan las distintas disciplinas del quehacer audiovisual (Directores, Productores, Directores de Arte, Vestuaristas, Montajistas, Músicos, Efectos Especiales, Guionistas, Actores, Maquilladores, Directores de Fotografía, Sonidistas, Animación y Académicos), integrados por especialistas designados por el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, el que tuvo como bases la nómina de miembros de la Academia de Cine de Chile.

EL REGRESO DE WOOD

Andrés Wood regresa a la pantalla grande de la mano de tres ex antiguos miembros del grupo Patria y Libertad interpretados por Marcelo Alonso, Mercedes Morán y Felipe Armas. Inés (22), su marido Justo (28) y el mejor amigo de ambos, Gerardo (23) forman parte de un violento grupo nacionalista de ultra derecha que a través de conspiraciones, crímenes y traiciones quiere derrocar al gobierno marxista que rige a Chile a principio de los años ’70.
En el fragor de esta lucha se ven envueltos en un arriesgado y apasionado triángulo amoroso. Juntos cometen un crimen político que cambia la historia del país y de paso los envuelve en una gran traición que los separa para siempre.
Cuarenta años después, Gerardo reaparece. No sólo la venganza lo inspira, sino que también su obsesión de juventud; el hacer renacer la causa nacionalista. La policía lo sorprende con un arsenal de guerra en su casa. Inés, hoy día poderosa e influyente empresaria, hará lo que esté en sus manos para que Gerardo no divulgue su pasado ni el de su marido.
La película fue filmada en Chile y Argentina, con un elenco que también incluye a Jaime Vadell, María Gracia Omegna y Mario Horton.

DESPEDIDA DELEGACIÓN CHILENA SAN SEBASTIÁN

Además, las autoridades despidieron a quienes representarán a Chile en el Festival de Cine de San Sebastián, el que contará con la asistencia de 21 casas productoras y más de 60 profesionales como parte de la delegación ampliada.
En esta oportunidad, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio apoya a cuatro empresas: Karina María Jury Soria, Rizoma Producciones SPA, Servicios Audiovisuales Francisco Hervé Espejo EIRL y Giancarlo Nasi Cañas.

Categorias: Espectaculos

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014