Home > Netflix > ARENAS MOVEDIZAS : LA MEJOR SERIE SOBRE TRAGEDIAS ADOLESCENTES

ARENAS MOVEDIZAS : LA MEJOR SERIE SOBRE TRAGEDIAS ADOLESCENTES

En Netflix Temporada 1  6 episodios de 45 minutos.

ARENAS MOVEDIZAS : LA MEJOR SERIE SOBRE TRAGEDIAS ADOLESCENTES

La serie sueca Arenas Movedizas aborda de manera sensible y verosímil las tragedias que amenazan el  mundo adolescente. En este sentido, es muy superior a otras producciones que se han hecho sobre ese mundillo.
En 6 episodios de 45 minutos cada uno relata cómo llegó a producirse una masacre en una escuela, precisamente en el curso que está a días de su fiesta de graduación.
La serie es una perfecta mezcla de suspenso (con giros impactantes), algo de thriller (hay escenas muy fuertes), una parte de tribunales, jueces y abogados, bonitas imágenes (esto es en Suecia cerca del mar y algunas escenas en la Costa Azul), pero sobre todo es una muy humana e inteligente mirada sobre las relaciones familiares, centrada en adolescentes.
Maja (extraordinaria Hanna Ardéhn) acaba de cumplir 18 años y en las primeras imágenes la vemos en shock, cubierta de sangre, en su sala de clases, cuando llega la policía. Hay varios de sus amigos muertos, entre ellos, Sebastian, su novio. Se sabe que él es uno de los que disparó pero Maja también es acusada de participar en los hechos.
Mediante racontos y flashbacks, que se van alternando con el presente de Maja encarcelada a la espera del juicio, vamos conociendo a esta comunidad escolar y las familias de los protagonistas. Y por cierto, cómo se llegó a tejer ese horror, cómo Maja, una chica criada en una familia cariñosa, se engancha en una relación tóxica.
La historia apunta a lo clave que son en esta etapa de la vida las relaciones familiares; la dificultad de los adultos de relacionarse con l@s adolescentes y de poner límites y reglas, en una sociedad que está cuestionando fuertemente la autoridad de padres y profesores.
Por cierto, está presente ese contraste entre familias muy adineradas y aquellas esforzadas de inmigrantes, pero no llega a ser estereotipada gracias a que se abre a ciertas complejidades.

Arenas Movedizas
En Netflix
Temporada 1
6 episodios de 45 minutos.
Basada en el best seller de Malin Persson Giolito

Categorias: Netflix

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014