Home > Acción > ASALTO A LA CASA DE MONEDA: INTRIGA DE SUSPENSO

ASALTO A LA CASA DE MONEDA: INTRIGA DE SUSPENSO

Way Down Dirección: Jaume Balagueró. Reparto: Freddie Highmore, Liam Cunningham, Astrid Bergés-Frisbey, Sam Riley, Famke Janssen, Luis Tosar, José Coronado. España, 2021. Duración: 2 horas.

ASALTO A LA CASA DE MONEDA: INTRIGA DE SUSPENSO

Cómo darle una vuelta de tuerca atractiva e ingeniosa a ese subgénero que es el “robo al banco” es lo que logra gozosamente Asalto a la Casa de Moneda.

El thriller español es protagonizado por el británico Freddie Highmore, que se hizo mundialmente famoso como protagonista de la serie The Good Doctor.

Matizada con ciertas gotas de películas de espionaje y otro poco de conspiraciones, es esencialmente muy entretenida.

El guiño a la saga Ocean Eleven aparece explícitamente en boca de uno de los personajes (como para descartar comparaciones).

Un prólogo nos remonta al hundimiento de un galeón español lleno de tesoros en 1645, tras ser atacado probablemente por Francis Drake. En 2009, Walter (Liam Cunningham, El Viento que Acaricia el Prado), un comerciante de arte, surca por esos mares. James (Sam Riley), su socio y buzo estrella, consigue rescatar esos tesoros.

Pero la corona española reclama lo que es suyo y la Corte Internacional de La Haya le da la razón.
Ya estas primeras secuencias están cargadas de suspenso y de sutiles detalles que cobrarán sentido hacia el final.
El tesoro va a parar al imponente Banco de España, conocido por su sistema de seguridad tan legendario como “misterioso”.

Walter reúne a su tropa: James, la escurridiza Lorraine, Simón (Luis Tosar). Pero necesitan a alguien más: y ese es Thom (F. Highmore), un chico prodigio de 22 años, un ingeniero recién salido de la U, que acaba de rechazar un trabajo soñado en Londres.
Cómo y porqué decide unirse al grupo es parte de los recovecos de la historia.
Director y guionistas situaron esta historia llena de giros, que no deja de brindar sorpresas hasta el final, en un Madrid efervescente con el Mundial de Fútbol de 2010, que España ganaría.

Los personajes, aun los secundarios, son lo más atractivo de esta trepidante intriga de suspenso. Clave construir un  buen antagonista: y ese es el jefe de seguridad del banco, Gustavo (el gran José Coronado), un tipo sagaz y con mente de lince.

Entre salones, restoranes, bares, subterráneos y la central llena de aparatos tecnológicos donde opera la pandilla, se abren impresionantes espacios y planos generales de la Plaza de Cibeles y los imponentes edificios que la rodean, entre ellos el del Banco.

Allí, rodeando la magnífica fuente de agua, se reunirán las multitudes a mirar en pantalla gigante el desempeño de su Selección  en el Mundial.

Un momento clave para todo el mundo. Literalmente.
Muy entretenida.
(No. No se parece a La Casa de Papel).

ASALTO A LA CASA DE MONEDA
(Way Down)
Dirección: Jaume Balagueró.
Guion: Rafa Martínez, Andrés M. Koppel, Borja Glez.
Reparto: Freddie Highmore, Liam Cunningham, Astrid Bergés-Frisbey, Sam Riley, Famke Janssen, Luis Tosar, José Coronado.
España, 2021. Duración: 2 horas.

Categorias: Acción

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279