Home > Suspenso > AVDA. CLOVERFIELD 10 : MEJOR NO DEJE A SU NOVIO(A)

AVDA. CLOVERFIELD 10 : MEJOR NO DEJE A SU NOVIO(A)

AVENIDA CLOVERFIELD 10

AVDA. CLOVERFIELD 10 : MEJOR NO DEJE A SU NOVIO(A)

10 Cloverfield Lane
Elenco: Mary Elizabeth Winstead, John Goodman, John Gallagher Jr.
Director: Dan Trachtenberg
Estados Unidos, 2016. Duración: 103 minutos.
ENTRETENIDO Y EFECTIVO THRILLER

Una joven (la carismática Mary Elizabeth Winstead) discute por celular con quien luego sabremos que es su pareja -solo se escucha música en estas primeras secuencias-, toma sus bártulos y deja la casa.
Esa inocente, aunque ya inquietante manera de introducir la historia, da la partida a Avenida Cloverfield 10 , una película de género (que tiene un antecedente en otro filme de hace 8 años), un thriller de suspenso, ciencia-ficción y misterio, que consigue mantener en vilo al espectador.
Tiene buenas cartas de presentación: entre sus guionistas está Damien Chazelle (guionista y director de Whiplash) y como uno de los productores principales a J.J. Abrams (Lost); para que se vaya haciendo una idea.
Michelle maneja por carreteras rodeadas de grandes bosques —el gran plano general desde el cielo nos da una idea de la solitaria inmensidad— hasta que se hace de noche. No responde las llamadas de Ben, su novio, a su celular de Ben. Ya de noche, se detiene en una gasolinera solitaria y oscura. Otro auto aparece.
Continúa su viaje. De pronto, es violentamente impactada por un vehículo que no alcanza a ver.
Despierta en una celda, cuidadosamente vendada, con suero a la vena y esposada.
Su anfitrión-secuestrador aparece con una bandeja de comida y palabras amables. Howard (genial John Goodman) le explica que le ha salvado la vida. No sólo porque la recogió donde quedó tirada e inconsciente sino porque, le explica, una invasión extraterrestre ha diezmado la Tierra y ha dejado contaminada la atmósfera. Que él, previendo que alguna vez ello ocurriría, ha construido el búnker donde ahora se encuentran, perfectamente sellado, acondicionado y provisto de alimentos.
Pronto —liberada de sus cadenas—, descubre que es una casa con living, comedor, baño, libros, revistas. Y que allí también vive Emmett (John Gallagher), un tipo buena gente, de pocas luces, quien construyó el búnker por encargo de Howard.
El espectador solo ve a través de los ojos de Michelle y lo que sabemos es lo que ella va descubriendo e intentando entender. Como ella, no sabemos si confiar en Emmett, que está allí por propia voluntad, qué secretos esconde la “casa” o el nebuloso pasado de Howard.
Y sobre todo, tratar de comprender qué pretende realmente Howard: si es un sicópata, un autoritario de los que más o menos abundan en el mundo o derechamente un paranóico que se ha inventado la historia de los marcianos. (O todas las anteriores).
La tensión va in crescendo junto con ciertos hechos desconcertantes, que despistan más aún a Michelle (y a nosotros).
Cómo lo realizadores saldrán de manera verosímil de este laberinto es lo que usted se preguntará todo el rato.
Y lo hacen.

Categorias: Suspenso
  • Cristian Galvez

    La miré a huevo … buena! Entretenida

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014