Home > Acción > BABYLON: EL MUNDO DE HOLLYWOOD EN LOS AÑOS ‘20 

BABYLON: EL MUNDO DE HOLLYWOOD EN LOS AÑOS ‘20 

Dirección y guion: Damien Chazelle. Reparto: Brad Pitt, Margot Robbie, Diego Calva, Jean Smart, Tobbie Maguire, Olivia Wilde. Música: Justin Horwitz. EE.UU., 2022. Duración: 3 horas 9 minutos.

BABYLON

BABYLON: EL MUNDO DE HOLLYWOOD EN LOS AÑOS ‘20 

 

 Como su título, Babylon, la película de Damien Chazelle es excesiva, barroca, recargada: una orgía visual, auditiva, y de todos los sentidos.

Es como el realizador presenta el desquiciado mundo del Hollywood de los años ’20, donde el sexo, la muerte, la belleza, el alcohol, las drogas se unen en una amalgama de fiestas, filmaciones a contrarreloj antes de que se vaya el sol.

Y la fauna salvaje en medio de todo ello o más bien creando todo aquello.

Las estrellas y productores multimillonarios, como el alcoholizado Jack Conrad (Brad Pitt), las destempladas y bellas jovencitas que sabrán llegar como sea al firmamento de Hollywood, como la desatada y encantadora Nellie La Roy (Margot Robbie) o el ponderado y racional Manuel Torres, Manny (Diego Calva), que del último de la fila pasará a ser quien sepa hacer la transición que viene.

Un elenco tan apabullante como lo que explota ante nuestros ojos (entre ellos,la extraordinaria Jean Smart, como la cínica periodista Elinor St. John).

El humor se prodiga como la algarabía de las fiestas. Ese tono que se va apagando a medida que avanza el metraje hacia la tragedia e incluso el horror y la repugnancia.

Sueños y pesadillas se dan la mano. Más cuando aparece el cine sonoro y muchos de esos dioses y diosas no logran hacer ese cruce.

Babylon ha sido incomprendida por cierta parte de la crítica (y aplaudida por otra) e ignorada por los Oscar.

Tras tocar el cielo con Whiplash LaLaLand, Chazelle parece haber sido castigado por la Academia. Babylon es demasiado. Sobre todo destapando alcantarillas en la industria.

Aunque finalmente Babylon tiene que ver con algo más universal: las fatales consecuencias de la incapacidad de adaptarse a los cambios que siempre se están apareciendo en todo ámbito y lugar.

Todo lo anterior y el riesgo y la grandiosa banda sonora me hacen aplaudirlo de pie.

Ojo: esta es una película que se detesta o se admira. Nominada a tres Bafta y nueve Crític’s Choice.

Babylon
Dirección y guion: Damien Chazelle.
Reparto: Brad Pitt, Margot Robbie, Diego Calva, Jean Smart, Tobbie Maguire, Olivia Wilde.
Fotografía: Linus Sandgren.
Música: Justin Horwitz.
EE.UU., 2022.
Duración: 3 horas 9 minutos.

Categorias: Acción

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279