Home > Drama > “BALADA DE UN HOMBRE COMÚN”

“BALADA DE UN HOMBRE COMÚN”

(“Inside Llewyn Davis”) Reparto: Oscar Isaac, Carey Mulligan, John Goodman, Garrett Hedlund, Justin Timberlake. Dirección y guión: Ethan y Joel Coen. EE.UU., 2013. Duración: 105 minutos. TE. MUY BUENA. PARA CINÉFILOS.

BALADA DE UN HOMBRE COMUN_opt

“BALADA DE UN HOMBRE COMÚN”

La genialidad de los Coen

“BALADA DE UN HOMBRE COMÚN” (“Inside Llewyn Davis”), la cinta de los geniales hermanos Coen es una auténtica joya cinematográfica, magníficamente bien filmada, sobre un personaje gris y melancólico, que “rebota” en la vida, pernoctando de sofá en sofá en las casas de los pocos amigos que le van quedando.
Llewyn Davis (Oscar Isaac) es un músico que intenta, sin demasiado ahínco, buscar espacio para su música en los bares de Greenwich Village en el Nueva York del año ’61.
Inspirada en el músico Dave van Ronk, la cinta no es un biopic sino un relato menor, contenido, con notas de humor que requieren de cierta sensibilidad para percibirlas, de tan negras (o grises) que son. (O levemente ridículas, como la canción inventada entre los Coen, Justin Timberlake y otros, “Please, please, Mr. Kennedy”).
Es un imperdible para un amante del séptimo arte (y de la música).

Categorias: Drama

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014