Home > Ciencia Ficción > BANDA SONORA DE THOR: AMOR Y TRUENO TIENE ESPÍRITU OCHENTERO

BANDA SONORA DE THOR: AMOR Y TRUENO TIENE ESPÍRITU OCHENTERO

THOR

BANDA SONORA DE THOR: AMOR Y TRUENO TIENE ESPÍRITU OCHENTERO

Thor: amor y trueno, llegó a los en cines el 7 de julio. La cuarta película de Marvel protagonizada por el legendario Dios del Trueno (Chris Hemsworth), no solo cuenta una historia de acción y humor, sino que además viene acompañada de una banda de sonido con tintes de nostalgia y mucho rock ‘n roll.

DESTINO: LOS AÑOS OCHENTA

En el teaser oficial de la película, se escucha el inconfundible riff de guitarra de la canción “Sweet Child O’ Mine” de la legendaria banda Guns N’ Roses. Muy ochentero.

“Si Thor: Ragnarok fuera un álbum de pop de sintetizador de los ochenta, Thor: amor y trueno sería metal pesado. Sabíamos que queríamos un título que evocara el rock de los años ochenta, y nos pareció que amor y trueno hacía exactamente eso”, señala el productor Brad Winderbaum.

No sorprende, entonces, que entre las doce canciones que componen la banda sonora del film haya más de un éxito de Guns N’ Roses, agrupación emblemática de los años ochenta y noventa.

MICHAEL GIACCHINO LO HACE DE NUEVO

Junto con la selección de canciones que suenan en la película, la acción está acompañada de música incidental.

La música original de Thor: amor y trueno es obra del compositor ganador de un premio Oscar Michael Giacchino y Nami Melumad.

Giacchino cuenta con una extensa trayectoria vinculada a películas de Disney. Recientemente, compuso la música incidental de Lightyear.

A su vez, obtuvo un Oscar, un Globo de Oro y un GRAMMY por la música original de la película UP: una aventura de altura.

La nueva música de Giacchino fue grabada en 12 días con una orquesta de 94 músicos y un coro de 36 cantantes.

La orquesta incluyó 12 cornos y 8 trombones pero ninguna madera, lo que es inusual en la música de películas. Para enfatizar la onda rockera, Giacchino le agregó guitarra, batería y sintetizador.

La música de la película forma parte de la playlist oficial de Marvel Music, disponible en las principales plataformas de audio. Y la película ya puede disfrutarse en salas de cine de toda la región.

Categorias: Ciencia Ficción

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279