(“The dark knight rises”) Reparto: Christian Bale, Gary Oldman, Tom Hardy, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Morgan Freeman, Michael Caine. Dirección: Christopher Nolan. Guión: Jonathan y Christopher Nolan. EE.UU., 2012. Duración: 2 horas 40. TE + 7. Muy entretenida
Trágica, emocionante, intensa, dura, extenuante, fascinante. Inquietantemente violenta. Una superproducción que se ha gastado muy bien los dólares. Y llena de (deliciosas) sorpresas. Eso es en suma «BATMAN, EL CABALLERO DE LA NOCHE ASCIENDE», la última entrega de la trilogía de Christopher Nolan.
La violencia en la pantalla parte de inmediato. Y también la belleza.
Se sitúa ocho años después de los acontecimientos de “El caballero de la noche”, cuando Ciudad Gótica vive en un estado de paz, gracias a la promulgación de la «Ley Dent», que ha impuesto mano dura contra el crimen organizado.
Batman está alejado de la acción, pero una ladrona que irrumpe en su mansión para robar información que le sirve al mercenario Bane, lo obligará a dar una última batalla.
Las traiciones, grandes y pequeñas, están a la vuelta de la esquina, al lado del heroísmo, el amor paternal (Caine y Freeman), el sentido de la justicia y la esperanza a pesar de todo…
Advertencia: es ridícula la calificación TE + 7. Esta es obviamente una película para mayores de 14.
Esta es una buena película, buen cine. Megaproducción, pero muy bien hecha.
Copyright Anajosefasilva.cl 2014