Home > Acción > BEN HUR VERSIÓN DESCAFEINADA

BEN HUR VERSIÓN DESCAFEINADA

Reparto: Jack Huston, Toby Kebbell, Morgan Freeman, Rodrigo Santoro, Nazanin Boniadi Director: Timur Bekmambetov Estados Unidos, 2016. Duración 141 min. MEDIANAMENTE ENTRETENIDA

BEN HUR VERSIÓN DESCAFEINADA

La historia es más o menos la misma, personajes más, personajes menos; y algunas variantes.
Judah Ben-Hur (Jack Huston), un joven noble y rico de Jerusalén, es íntimo amigo de Messala (Toby Kebbel), un romano huérfano que su familia ha criado desde pequeño. Messala decide ir en busca de gloria y fortuna, uniéndose a las tropas del César en sus campañas de conquista. Cuando regresa a Jerusalén ya es un oficial del Imperio.
Como una demostración de poderío, Roma ha decidido enviar a Poncio Pilatos y una intimidante cantidad de tropas a la ciudad. Judah termina enemistándose con Messala, quien, luego de un incidente ordena a los soldados allanar la mansión. Las mujeres de la familia son condenadas a morir y Judah es enviado a las galeras. Tras 5 años como esclavo remando en los barcos de guerra, logra librarse, sobrevivir como náufrago y ser acogido por un comerciante (Morgan Freeman) que prepara caballos para el circo romano. Judah solo quiere venganza.

En sus dos horas de duración, el remake de Ben Hur entretiene, emociona a ratos y —digitalización mediante— sale airoso al momento de poner en escena aquella secuencia de la carrera de cuadrigas en el circo, que es el clímax de la película.
Pero olvídese de ese vibrante drama épico, estremecedor, plagado de acción, aventuras, milagros, epifanías religiosas y un protagonista sufrido y heroico a más no poder que conocimos en 1959.
Este Ben-Hur es una suerte de pacifista que parece no estar enterado que los romanos mandan y roncan. Eso sí, tiene la suerte de encontrarse a cada rato con Jesús (Rodrigo Santoro, el mismo que encarnó a Golborne en “Los 33”), que hasta tiempo tiene para evangelizarlo un poquito. Y luego cuenta con un coach que —cual entrenador de fútbol— lo dirige a borde cancha en la arena del circo.

Este es el caso en que las comparaciones odiosas son del todo inevitables.
Ben Hur —la de 1959— es ese tipo de películas clásicas, nivel mito: ganó 11 premios Oscar y fue dirigida por el gran Billy Wilder, catapultando de paso la carrera de Charlton Heston.
Por todo lo anterior, no hay Semana Santa (al menos en Chile) que algún canal de TV se haya privado de programarla, de manera que ha estado viva por generaciones de generaciones.
Al remake a cargo de Timur Bekmambetov, aunque dura ¡1 hora y media! menos que la original, le sobran chácharas filosófico-políticas, fiestas un poco a propósito de nada, flashbacks y raccontos sin propósito claro y algunas escenas naif (si no francamente ridículas).
A veces es mejor dejar en paz lo que ya se hizo bien.
Véala igual: mal no lo va a pasar.

DATOS

-Las películas están basadas en la novela de Lewis Wallace,“Ben-Hur: A Tale of the Christ”, (1880).
-La hermana de Ben-Hur, Trizah, en esta versión es interpretada por Sofia Black-D’ Elia, la malograda Andrea de la serie de HBO The Night Of.

Categorias: Acción

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5349

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5349