Una clase magistral de guión. Eso es “BLANCANIEVES Y EL CAZADOR”.Además de estupendos efectos especiales, maravillosos escenarios, enanos, manzanas, madrastra y espejos mágicos.
Claro que no en el orden -ni de la manera- que usted se imagina y/o recuerda.
Alguien con mucho talento literario tomó la historia básica que nos contaron los hermanos Grimm y la convirtió en un drama épico-fantástico de aventuras, agregándole consistencia y humanidad a los personajes.
Blancanieves (Kristen Stewart, «Crepúsculo») nace y se cría en un hogar feliz. Su padre es un rey amado y el pueblo disfruta de su sabiduría…
La tragedia comienza con la muerte de su madre y la entronización en el reino de la bella y malvada Raveena (Charlize Theron), una poderosa bruja que, apoyada por el ejército comandado por su hermano Finn (Sam Spruell), subyuga y sume en las tinieblas al pueblo y manda a la niña al calabozo.
Los únicos en condiciones relativas de resistirla, aunque sin reales posibilidades, son un leal conde y su corte, que se han refugiado en el castillo del noble. Su hijo William (Sam Claflin), compañero de aventuras infantiles de la princesa, tiene ímpetus revolucionarios, de modo que sigue vivo ¡sólo porque lo necesitamos en esta historia!
A la resistencia luego se sumará el cazador del título (Chris Hemsworth), un rudo y valiente hombre de la aldea, sumergido en el alcohol desde la trágica pérdida de su mujer, a manos de las tropas de la reina (puro terrorismo de Estado).
Pero la acción y las aventuras van más de la mano de ellas que de ellos, que en esta película, digámoslo, son mera comparsa.
Recuerde que los cuentos de hadas pueden ser muy tremendos y muy violentos. Y en este, los personajes son seres con rencores, resentimientos, traumas, dolores que los mueven…
En suma: el cuento de hadas aprovechado de la mejor manera, tanto que uno siente de veras la fuerza de la magia, no el mero brochazo porque sí.
No es para niños muy chicos: esto dura dos horas, tiene pinceladas de sombrío terror y su buen poco de sangre.
Copyright Anajosefasilva.cl 2014