Home > Netflix > EL BOSQUE: SUSPENSO, THRILLER Y MELODRAMA

EL BOSQUE: SUSPENSO, THRILLER Y MELODRAMA

EL BOSQUE: SUSPENSO, THRILLER Y MELODRAMA

Quizás la mayor virtud de El Bosque es que se trata de una miniserie que se despacha en 6 capítulos de menos de una hora cada uno, que aprovecha extraordinariamente los exteriores y que arroja suficientes puntos de giro como para dejar felices a l@s fans del suspenso y el thriller.
Como contrapartida, hay que decir que hacia el final las derivadas y rizos se pasan un poco de rosca y que tras un espléndido primer episodio lleno de situaciones y personajes intrigantes, le sigue un segundo capítulo que se siente muy de relleno.
Nada que afecte el buen sabor de boca que termina dejando un relato muy entretenido, que se vuelca, en su último tramo, hacia el melodrama (aunque transita hacia allá de una manera bastante fluida y natural).
La amplia galería de personajes permite que -salvo el episodio ya citado- vayan floreciendo las historias, surgiendo situaciones nuevas y enganchadoras.
Ello, a riesgo de perder el eje: porque si bien los cuentos de pueblo chico-infierno grande son corales, es necesario que el espectador pueda seguir el hilo de la trama a través de los ojos de alguno de ellos.
Y en El Bosque esa es la gendarme Virginie Musso (Suzanne Clément), felizmente casada con Vincent, madre de una adolescente (adoptada), Maya, y un chico un poco menor.
Pero su protagonismo será desde la partida disputado por la especial profesora de literatura, Eve Mendel (Alexia Barlier), una mujer atractiva y de aspecto atormentado, cuyo difícil pasado la hace muy cercana a sus alumn@s.
En el primer episodio los guionistas echan prácticamente todas las cartas: la llegada del nuevo capitán de la comisaría, Gaspard Decker (Samuel Labarthe); las tres adolescentes conflictivas; el director de la escuela; y el bosque de Fays, donde desaparecerá Jennifer.
La chica es amiga de Maya y de Oceane, quien vive sola con un padre aficionado al alcohol y problemático.
La búsqueda de Jennifer echará a andar no solo a la habitualmente amodorrada policía de Montfaucon, el tranquilo pueblo de la región de las Ardenas donde transcurre la historia, sino que irá destapando cloacas y dolorosos episodios nunca resueltos.
Lo primero es la constatación de cuánta distancia pueden lograr poner l@s adolescentes entre sus padres y su mundo.
Luego, y a medida que se van sucediendo los episodios, finalmente, como en un dominó, casi nada termina siendo igual en Montfaucon, ese lugar donde todos estaban seguros de conocerse muy bien unos a otros.

DATO CURIOSO: esas extasiantes vistas aéreas y el bosque con sus cabañas fueron filmadas en Bruselas.

Categorias: Netflix

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5349

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5349