Home > Comedia Romántica > BUENA SUERTE LEO GRANDE: EMMA THOMPSON EN EL ROL DE SU VIDA

BUENA SUERTE LEO GRANDE: EMMA THOMPSON EN EL ROL DE SU VIDA

Good Luck to You, Leo Grande Dirección: Sophie Hyde Reparto: Emma Thompson, Daryl McCormack, Isabella Laughland, Charlotte Ware, Carina Lopes. Reino Unido, 2022. Duración: 97 min.

BUENA SUERTE LEO GRANDE EMMA THOMPSON

BUENA SUERTE LEO GRANDE: EMMA THOMPSON EN EL ROL DE SU VIDA

Esta semana, la actriz británica llega con la película Buena suerte Leo Grande que ella misma, a sus 63 años, ha definido como lo más jugado de su carrera. Y tiene razón.

No solo por un desnudo frontal —breve pero sin resquicios— es que Buena Suerte, Leo Grande es para Emma Thompson una película que rompe varios moldes y tabúes (cuando uno cree que ya no existen).

Dirigida por una mujer,  Buena suerte Leo Grande,  una comedia dramática apunta a lo poco y nada que se toma en cuenta la vida sexual femenina cuando se pasan los 50 y los 60 también.
Por cierto, esto no es Showgirls ni nada que se le parezca.Al contrario.

Es delicada, aguda y sensible.

Se muestra, sí, pero mucho más se habla, que al fin de cuentas es lo que viene a importar: porque Nancy Strokes (E. Thompson) es una mujer imposible más reprimida, estructurada a full y ha de partir por permitirse hablar de aquello.

Viuda, jubilada como profesora de religión, hijo grande haciendo su vida fuera de Londres, Nancy decide que llegó la hora de enfrentar una frustración vital: su total desconocimiento del placer erótico.

Como si fuese una responsabilidad que cumplir eficientemente, contrata a un scort, al que cita en una discreta habitación de un hotel en un también discreto barrio de Londres.
Nerviosa, aunque decidida, recibe a un atractivo joven que se presenta como Leo Grande (Daryl McCormack, de la serie Peaky Blinders).

Salvo un par de secuencias, la película transcurre en este escenario, que va mostrando sutiles variaciones según avanza la relación. Lo que está planificado como un encuentro sexual acordado se traduce en una suerte de singular sicoterapia.

A través de la conversación que mantienen estos dos seres extraños, el espectador va ahondando en las carencias de esta mujer, su “perfecta” pero pobre vida conyugal, sus prejuicios y también su sentido del humor.

En principio es él quien está en condiciones de contener a esta mujer mayor que se mueve insegura y desconcertada porque hay una parte de su vida que nunca se desarrolló con ella. Porque el sexo, se ha dado cuenta, sí que puede resultar relevante (si no se ha elegido vivir en castidad).

Pero la dinámica de la relación, en la medida que traspasa de algún modo el trato comercial, tiene sus giros y sorpresas.

Hilarantes diálogos sazonan un guion cuya mayor riqueza reside en enfrentar a un par de personajes cuyas vidas difícilmente se hubiesen intersectado. Por eso es que de allí surgen relevantes verdades no siempre fáciles de verbalizar.

Su audacia: abrirse a un tema con franqueza, a la vez que desprovisto de cualquier exceso hollywoodense.

Buena Suerte, Leo Grande (Good Luck to You, Leo Grande)
Dirección: Sophie Hyde
Guion: Katy Brand.
Música: Stephen Rennicks
Fotografía: Bryan Mason
Reparto: Emma Thompson, Daryl McCormack, Isabella Laughland, Charlotte Ware, Carina Lopes.
Reino Unido, 2022.
Duración: 97 min.

Categorias: Comedia Romántica

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279