Este viernes 6 de enero llega al Teatro Mori de Recoleta, la obra Cada vez que digo mamá, un montaje teatral que ahonda en la relación madre e hija.
Está basado en hechos reales; protagonizado por Shlomit Baytelman, Carolina Larenas y Alejandra Díaz. La dirección corresponde a Jaime Guzmán Brantes.
Cada vez que digo mamá cuenta el primer encuentro de Sara con su madre, a quien conoce después de 20 años de ausencia. Impulsada por su mejor amiga, quien insiste que toda persona debe saber cuál es su origen.
Sara decide emprender un viaje para entender qué ocurrió tantos años atrás y conocer a su madre, cuya imagen solo ha podido construir por medio de cartas.
Esta obra es el resultado de un largo proceso de investigación, impulsado por un grupo de actores y actrices egresadas de diferentes generaciones de la Universidad de Chile.
Ellos se reúnen con las ganas de hacer teatro. Hasta que aparece esta historia real de una de las integrantes del equipo, en el que sucede ese encuentro de una madre con su hija después de 20 años.
Propone converger el rescate de la memoria y la reconstrucción de una verdad, por medio de una investigación testimonial y la recopilación epistolar.
Busca reflexionar sobre las interrogantes que aluden a ser madre en diferentes contextos históricos, sociales y geográficos.
FICHA ARTÍSTICA
Dramaturgia: Daniel Henríquez
Dirección: Jaime Guzmán Brantes
Asistencia de dirección: Marisol López Jilberto
Actrices: Shlomit Baytelman Albala, Carolina Larenas Henríquez, Alejandra Díaz Scharager
Diseño escénico: Koke Velis
Composición musical e intérprete: Rodrigo Belmar
Vestuario y peinados: Fabián Torres
MORI RECOLETA (Bellavista # 77 (esquina Purísima)
CADA VEZ QUE DIGO MAMÁ
Funciones: Desde el 6 al 15 de enero.
Viernes y sábado 20.30 hrs. Domingo 20.00 hrs.
Entradas: Punto Ticket
Copyright Anajosefasilva.cl 2014