Home > Acción > CENTRO ARTE ALAMEDA CONMEMORA DÍA DEL CINE

CENTRO ARTE ALAMEDA CONMEMORA DÍA DEL CINE

CENTRO ARTE ALAMEDA CONMEMORA DÍA DEL CINE

Como cada 29 de noviembre, Centro Arte Alameda conmemora el “Día del Cine Chileno” el cual se realiza en homenaje a los cineastas Carmen Bueno y Jorge Müller, detenidos y desaparecidos el 29 de noviembre de 1974 por miembros de la dictadura militar.

A 47 años de los hechos, se recuerda a Bueno y Müller con una programación dedicada exclusivamente al cine chileno realizado por las nuevas generaciones de cineastas nacionales.

Este año Centro Arte Alameda, exhibirá Mis Hermanos Sueñan Despiertos, de Claudia Huaiquimilla, El Cielo está Rojo, de Francina Carbonell; y los aclamados cortometrajes Bestia, de Hugo Covarrubias y Los Huesos, de Cristóbal León y Joaquín Cociña.

Todas las funciones tendrán un precio rebajado de $2.000, las entradas ya están a la venta en Passline. https://www.passline.com/sitio/centro-arte-alameda-tickets

MIS HERMANOS SUEÑAN DESPIERTOS

Película dirigida por Claudia Huaiquimilla, coescrita con Pablo Greene, quien produce junto a Mariana Tejos. Su estreno mundial fue en la Competencia oficial «Cineasti del Presente» del 74º Festival de Cine de Locarno en 2021.

Ganó los premios a Mejor Actor (Iván Cáceres), Mejor Guión (Claudia Huaiquimilla y Pablo Greene) y Mejor Película Iberoamericana de Ficción en el 36º Festival Internacional de Cine de Guadalajara. ​ ​

EL CIELO ESTÁ ROJO

La cineasta Francina Carbonell dirige esta película que trata del caso del incendio en la cárcel de San Miguel, ocurrido el 8 de diciembre del año 2010 y que dejó 81 reos fallecido. ​

A partir de la reutilización de las pruebas audiovisuales del caso, el documental nos sumerge en el horror de esa fatídica madrugada y en la precariedad del sistema carcelario.

LOS HUESOS

Es un relato ficticio de la primera película animada stop-motion del mundo. Con fecha de 1901 y excavado en 2021 cuando Chile redacta una nueva Constitución, las imágenes documentan un ritual realizado por una niña que parece usar cadáveres humanos.

En el ritual emergen Diego Portales y Jaime Guzmán, figuras centrales en la construcción de un Chile autoritario y oligárquico.

BESTIA

Relata la historia de Ingrid quien trabaja en la Dirección Nacional de Inteligencia de Chile (DINA) en 1975.

Su relación con su perro, su cuerpo, sus miedos y frustraciones revelan una espantosa fractura en su mente y en todo un país.

El cortometraje de animación fue reconocido con los premios Mejor Cortometraje Latinoamericano y Premio del Público en “Stop Motion Our Fest” (SMOF) de Argentina, el único festival de cine de animación con foco en stop motion que se realiza en Sudamérica.

Y también se quedó con el principal reconocimiento en la Competencia Latinoamericana de Cortometrajes Animados en el Festival Internacional de Animación CHILEMONOS 2021.

Centro Arte Alameda – Sala CEINA. Arturo Prat 33, Santiago Centro (Metro Universidad de Chile).

Categorias: Acción

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279