Home > Drama > CHICAS PERDIDAS: INTENSO THRILLER DRAMÁTICO Y SOCIAL

CHICAS PERDIDAS: INTENSO THRILLER DRAMÁTICO Y SOCIAL

Lost Girls Dirección: Liz Garbus Estados Unidos, 2020. Duración: 95 min. Reparto: Amy Ryan, Thomasin McKenzie, Lola Kirke, Gabriel Byrne, Oona Laurence.

CHICAS PERDIDAS: INTENSO THRILLER DRAMÁTICO Y SOCIAL


Notice: Undefined variable: font_awesome_version in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-content/plugins/accesspress-social-share/accesspress-social-share.php on line 268

Dirigida por Liz Garbus con pulso de thriller, Chicas Perdidas traslada a la pantalla un doloroso caso policial ocurrido en las proximidades de un elegante condominio de Long Island en 2010.
Los hechos son recogidos por el libro del mismo nombre escrito por Robert Kolker.
La película, que tuvo su pre estreno en Sundance 2020, es a la vez un drama social, que se concentra en la desarticulada familia que intenta mantener una sobre exigida madre sola, Mari Gilbert (Amy Ryan), yendo de trabajo en trabajo sin un minuto de paz.
Shannan, su hija mayor, de quien conserva un viejo video en que aparece cantando en un concurso de TV, vive hace tiempo de manera independiente. Pero la chica siempre está en contacto con su madre —que suele pedirle apoyo económico— y sus hermanas: Sherre (Thomasin McKenzie), una adolescente dulce y despierta; y Sarra, una niña con ciertos trastornos psiquiátricos.
Por eso, cuando Shannan no llega a cenar como había prometido, Mari, una mujer de temple de acero, esconde su amargura y sigue con su vida. Sherre llama insistentemente a su hermana a su celular sin resultados y cuando el novio de Shannan la contacta para preguntarle por ella, la familia se empieza a preocupar.

LA IRRITANTE DESIGUALDAD DE LA JUSTICIA

Lo que sigue es el exasperante e injusto calvario de Mari —una mujer aguerrida, cuya dura vida no ha conseguido doblegarla— por superar la indolencia de la Policía. Con sus hijas viaja a New Jersey y luego al condado de Sufolk, en un frenesí detectivesco que la llevan hasta Oak Beach, el exclusivo recinto privado donde se perdieron las huellas de Shannan.
Una mera casualidad hace que se descubran osamentas en la Costa Sur de Long Island, que datan de 2007, correspondientes a chicas que habían desaparecido y nadie había tomado en cuenta. Tal como a Shannan: mujeres invisibles, sin importancia, que ejercían la prostitución para clientes de ato nivel.
El comisario Richard Dommer, a cargo del caso (Gabriel Byrne), es advertido que no levante mucha polvareda (“ojo que te puedes ir de retiro antes”). Pero eso es exactamente lo que Mari no está dispuesta a aceptar.
Aunque Dommer, en realidad, es el único que la escucha y la recibe, Mari siempre irá tres pasos mas adelante, pisando aquellos lugares “intocables”, donde la desigualdad de la justicia se hace infinitamente irritante.
Ella y el grupo de mujeres sobrevivientes de las antiguas víctimas consiguen convertir esta historia oculta en noticia nacional y con ello, algo de investigación. Aunque choquen con la arrogancia y la prepotencia de quienes se saben intocables.
En este tránsito Mari deberá enfrentar verdades familiares que ella misma no ha querido develar y que su hija Sherre, desgarrada, termina por enrostrarle.
Liz Garbus, directora de ese sensible y entrañable documental What happened, Miss Simone?, pone el dedo en la llaga precisa. Y acierta en reunir en su elenco no solo a estrellas ascendentes como Thomasin McKensie (Leave no trace (VER COMENTARIO), Jojo Rabbit) o consagradas como G. Byrne, sino de la potencia que demuestra Amy Ryan, más la clave intervención de cada uno de los secundarios, perfectamente elegidos para entregar el panorama social que se esconde tras el thriller.

(En Netflix)

Categorias: Drama

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014