Home > Teatro > CHILENA INCURSIONA COMO ACTRIZ Y PRODUCTORA EN NUEVA YORK

CHILENA INCURSIONA COMO ACTRIZ Y PRODUCTORA EN NUEVA YORK

CHILENA INCURSIONA COMO ACTRIZ Y PRODUCTORA EN NUEVA YORK

Sonia Mera vive desde el año 2015 en Estados Unidos donde produce y actúa en diferentes obras Off Broadway.
El pasado 16 de enero fue un día inolvidable para la actriz y productora, fue nominada como Mejor Actriz en la categoría Teatro Breve de los Premios ATI (Artistas de Teatro Independiente) en Nueva York, por su participación en el montaje “El lenguaje del amor”. Ésta es sólo una de las grandes satisfacciones que le ha dejado esta carrera que emprendió en 2015 cuando decidió abandonar su trabajo como Ingeniera Comercial para seguir su sueño: ser actriz.

“La primera vez que pisé un escenario tenía cuatro años y me fascinó escuchar a la gente reír a carcajadas. Quería volver a sentir esa sensación tan bonita de generar alegría en otros. Al crecer, ese sueño se hizo más fuerte y decidí estudiar actuación. Pero mis padres me convencieron que esperara, que estudiara otra cosa primero, que me asegurara y, a regañadientes, eso hice”, cuenta Mera. “Estudié Ingeniería Comercial. Pero el bichito del teatro nunca se fue. En 2012 tomé el curso vespertino de la Academia de Fernando González y se me abrió un mundo paralelo. En 2014, y después de tomar un workshop de actuación frente a cámara con el talentoso Vince Riotta en Roma, renuncié a la comodidad y seguridad de mi trabajo, me vine a Nueva York con el objetivo de buscar la forma de cumplir mi sueño de niña”, detalla.

Al llegar a Manhattan, Mera cursó estudios de actuación y producción en la New York Film Academy y, desde entonces, no ha dejado de perfeccionar su disciplina a través de distintas especializaciones. Ha tomado cursos intensivos en T Schreiber Studio y su alma máter HB Studio.

Tres de las obras en las que ha participado han contado con su producción y en dos, de su autoría, ha hecho dupla con la actriz y cantante chilena, Andrea Velasco, quien estuvo a cargo de la dirección de “Brown” en julio del año pasado y “Esperando El Metro”. Ésta última fue seleccionada para la séptima edición de Micro Theater que se realiza cada noviembre en Nueva York. Se trata de una obra en pequeño formato que recibió buenas críticas.

Mera está llena de proyectos en Estados Unidos: ya firmó contrato con una destacada compañía que la incluyó como parte de su equipo como actriz y productora.

“Comienzo 2020 con la enorme alegría de incorporarme como actriz y productora a la premiada Asociación Artística Corezon, fundada por Pablo Andrade y Yessi Hernández que fomenta el arte latino en Nueva York. Es un tremendo honor que apuesten por mí para seguir desarrollando y potenciando el teatro latino en una ciudad como ésta”, afirma la actriz.

Categorias: Teatro

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014