Home > TV Y PLATAFORMAS > CICLO DE CINE Y GASTRONOMÍA EN CINE ARTE ALAMEDA

CICLO DE CINE Y GASTRONOMÍA EN CINE ARTE ALAMEDA

CICLO DE CINE Y GASTRONOMÍA EN CINE ARTE ALAMEDA

Desde el 23 al 28 de febrero se presenta el Ciclo de Cine y Gastronomía en Centro Arte Alameda con películas nacionales e internacionales.
Las funciones estarán disponibles entre las 20:00 y las 00:00 hrs, totalmente gratis, a través del #HALLCENTRAL de centroartealameda.tv

LARGOMETRAJES
23 de febrero
BON APPETIT
Año: 2010
Duración: 90 min.
País: España
Dirección: David Pinillos
Reparto: Unax Ugalde, Nora Tschirner, Giulio Berruti, Herbert Knau
Sinopsis: Esta es una historia de amigos que se atreven a cruzar esa delgada línea que separa la amistad del amor y que cambia la vida para siempre. Daniel, un joven y ambicioso chef español, acaba de conseguir su sueño: una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle en Zurich. Su extraordinario talento como chef le servirá para progresar en la exigente cocina de Wackerle, pero no podrá conseguir que su relación con Hanna, la atractiva sumiller del restaurante, se transforme en algo más que una simple amistad. Esta situación sacudirá el ordenado mundo de Daniel, enfrentándole a una difícil decisión: continuar por la senda del éxito profesional o arriesgarse y luchar por la chica que ama.
Premios
2010: Premios Goya: Mejor dirección novel
2010: Festival de Málaga: Premio Especial del Jurado, Mejor guión, Mejor actor (Ugalde)
2010: Premios Forqué: Nominada a Mejor actor (Unax Ugalde)

24 de febrero
HONEYLAND
Director: Tamara Kotevska, Ljubomir Stefanov
Año: 2019
País: Macedonia
Duración: 85 mins
Sinopsis: Documental sobre la última mujer recolectora de abejas de Europa. Hatidze es una mujer cerca de la cincuentena de un pequeño pueblo en Macedonia que cría colonias de abejas en unos cestos hechos a mano que deja escondidos entre las rocas. Sin protección ni ayuda, es capaz de amansarlas para poder extraer la miel y venderla en la capital. Todo es idílico hasta que, de repente, nuevos vecinos se instalan cerca de las colmenas, estorbando su paz y la de sus abejas. Así como las abejas obreras pasan toda su vida cuidando de la abeja reina, Hatidze ha comprometido su propia vida al cuidado de su madre, con la que vive en una cabaña. La intrusión de los recién llegados, una familia con siete niños ruidosos acompañados de 150 vacas, provocará un conflicto que podría destruir la forma de vida de Hatidze para siempre.
Premios 2019:
Premios Oscar: Nominada a mejor documental y película internacional 2019:
Festival de Sundance: Premio del Jurado – Documental (World) + 2 premios 2019
Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor documental 2019.

25 de febrero
LA ONCE
Tea Time
Año 2014
Duración 70 min.
País Chile
Dirección Maite Alberdi
Sinopsis: Documental centrado en cinco mujeres de avanzada edad, quienes desde hace 60 años, sagradamente, se juntan a tomar el té una vez al mes. En estas reuniones se encuentran y desencuentran, interpretan y comentan la actualidad -incluso aunque no entiendan algunas tendencias-, evocan el pasado común y se esfuerzan en demostrar que aún están vigentes, olvidando por un momento los males que padecen. (FILMAFFINITY)
Premios
2015: Premios Goya: Nominada a mejor película hispanoamericana
2016: Premios Platino: Nominado a mejor documental.

26 de febrero
FOOD COOP
Tema: Alimentación – Cooperativas
Director: Tom Boothe
País: E.E.U.U
Año: 2016
Duración: 97 mins
Sinopsis: En plena crisis económica la cooperativa de alimentación Food Coop, un supermercado en el que 16.000 miembros trabajan 3 horas al mes para tener derecho a comprar la mejor comida en la ciudad de Nueva York al precio más barato posible, está en auge. ¨Food Coop¨ nos adentra en el alma de Park Slope Food Coop, uno de los supermercados de alimentos cooperativos más antiguos de Estados Unidos, en una película repleta de perspicacia e ingenio. Ubicado en pleno Nueva York, lo que para muchos ejemplifica tanto la gloria como los horrores del espíritu capitalista, se puede encontrar esta institución próspera, igual de estadounidense y ciertamente más eficiente que Wall Street, pero cuyo objetivo es totalmente sin lucro. Trabajando contra todo lo que define «The American Way of Life», los principios básicos de Park Slope Food Coop son simples: cada uno de sus 16000 miembros trabaja 2 horas (45 por mes) para ganarse el derecho de comprar la mejor comida en Nueva York en precios increíblemente bajos. A través del documental FOOD COOP veremos cómo esta institución cobra vida y es testigo del entusiasmo que anima a Park Slope Food Coop y lo convierte en un genuino potencial de cambio, demostrando además cómo el modo de participación de la cooperativa enseña democracia de forma visceral a quienes participan en sus actividades.

27 de febrero
LIVE AND LET LIVE
Director: Marc Pierchel
Género: Documental
Año: 2013
País: Alemania
Duración: 1 hora 20 minutos
Sinopsis: Documental que analiza la relación del hombre con el animal y la elección de convertirse en vegano, inclusive de granjeros también.

28 de febrrero
TAMPOPO
Dirección: Jūzō Itami
Género: Comedia
País: Japón
Año: 1985
Duración: 114 min.
Sinopsis: Un camionero y su compañero prueban la sopa de una viuda, y al ser de las peores que han probado nunca, la cocinera viuda les pide ayuda para mejorar en la elaboración de la sopa. Durante el proceso surgirá entre ellos el encariñamiento con la dulce viuda.

CORTOMETRAJES

Estarán disponibles todo el día, todos los días del Ciclo, del 23 al 28 de febrero.

Gallina vieja hace buen caldo
Director: Miguél Ángel Lopez Cruz
Género: Documental
País: México
Año: 2017
Duración: 11 minutos.
Sinopsis: Ubicado en el centro histórico de la ciudad de Puebla, los Caldos Angelita se cocinan desde hace cincuenta años, creando una sinfonía invisible al ojo contemporáneo, transformando la simpleza de sus platillos en un proceso cotidiano que se confunde y evoca métodos casi rituales.

Barracuda Extra- Salsa
Director: Pedro Olivari.
Género: Ficción
Año: 2001
Duración: 7 min.
País: Chile.
Sinopsis: Cortometraje independiente filmado el 2001, rescatado de un vhs perdido en el tiempo y en el espacio.

Solari
Director: Sergio García Locatelli
Género: Documental
Año: 2016
País: Perú.
Sinopsis: Pedro Solari, inventor del ceviche moderno, atendió en su restaurante a personajes como Celia Cruz, Armando Manzanero, Raffaella Carrá, entre otros.

 

 

 

Categorias: TV Y PLATAFORMAS

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014