Home > Ciencia Ficción > CIELO DE MEDIANOCHE: LA PELÍCULA POSTAPOCALÍPTICA DE G. CLOONEY

CIELO DE MEDIANOCHE: LA PELÍCULA POSTAPOCALÍPTICA DE G. CLOONEY

The Midnight Sky Director: George Clooney Guionista: Mark L. Smith Elenco: George Clooney, Felicity Jones, David Oyelowo, Tiffany Boone, Demián Bichir, Kyle Chandler y Caoilinn Springall. Basada en el libro de: Lily Brooks-Dalton EE.UU., 2020. Duración: 118 minutos.

CIELO DE MEDIANOCHE: LA PELÍCULA POSTAPOCALÍPTICA DE G. CLOONEY

No es primera vez que George Clooney se involucra en proyectos cinematográficos, como productor. Esta vez estrena de la mano de Netflix Cielo de Medianoche, que también protagoniza.
Basada en la novela “Good Morning Midnight”, de Lily Brooks-Dalton, nos sitúa en un mundo postapocalíptico, donde Augustine (George Clooney), un científico en un estado maltrecho y sorteando una grave enfermedad, vive solo en una estación en el Ártico.
El planeta se ha convertido en algo imposible de habitar, tras una misteriosa catástrofe. Por eso, su mayor ocupación es lograr establecer contacto con la nave espacial en que viajan Sully (Felicity Jones) y sus compañeros astronautas, para advertirles de la trágica situación.

Las filmaciones en el continente helado son extasiantes. El relato está permanentemente tensionando al espectador, en ambos escenarios, en distintos momentos.
Hay secuencias entrañables, como cuando el grupo de astronautas cantan a coro “Sweet Caroline”, en un momento cargado de suspenso.
También se incluyen algunos racontos, que cobran todo su sentido nostálgico y dramático cuando hacia el final el espectador arme el puzzle que es el destino de Augustine.

Cielo de Medianoche es tanto una película de aventuras como de melancólica reflexión sobre las decisiones que tomamos en la vida.
Dos puntos altos a destacar: la música del gran Alexander Desplat y la intervención de la arrebatadora niña que encarna magníficamente Caoilinn Springall, con sus inmensos ojos escrutadores. Ella es la clave de lo que está en la base de Cielo de Medianoche.

The Midnight Sky
Director: George Clooney
Guionista: Mark L. Smith
Elenco: George Clooney, Felicity Jones, David Oyelowo, Tiffany Boone, Demián Bichir, Kyle Chandler y Caoilinn Springall.
Basada en el libro de: Lily Brooks-Dalton
EE.UU., 2020. Duración: 118 minutos.

 

Categorias: Ciencia Ficción

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014