Home > Comedia > EL BEBÉ DE BRIDGET JONES : DE CARCAJADA EN CARCAJADA

EL BEBÉ DE BRIDGET JONES : DE CARCAJADA EN CARCAJADA

Bridget Jones's Baby Reparto: Renée Zellweger, Colin Firth, Patrick Dempsey, James Callis, Celia Imrie Director: Sharon Maguire Reino Unido, 2016. Duración: 122 min. MUY GRACIOSA

el-bebe-de-bridget-jone-3

EL BEBÉ DE BRIDGET JONES : DE CARCAJADA EN CARCAJADA

Le tenía poquita fe, como dice el bolero.
¿Otra saga de una saga?
¡Vamos! ¿Que no queda imaginación en la industria del cine? ¿O están muy desesperados por asegurarse la taquilla? (¿Todas las anteriores?).
Con esa actitud me senté a ver El Bebé de Bridget Jones.
Para decirlo directamente: me reí a carcajadas prácticamente sin parar, durante casi toda la película.
Le habría editado quizás unos 10 minutitos (por ahí hacia el final), pero el resto de las dos horas fue una experiencia gozosa, gracias a un guión agudo, inteligente, de un humor desenfadado pero ingenioso al 100 por ciento.
Como cuenta el tráiler y la publicidad, Bridget (Renée Zellweger) se ha separado de su adorado Mr Darcy (Colin Firth), y se encuentra ¡nuevamente! en el punto de partida!: celebrando sola su cumpleaños número 43, con una triste velita en su estrecho departamento.
Pero no todo ha sido tan malo para Bridget: está flaca, regia, y es la productora general de “Hard News” (!), programa de noticias que conduce su amiga Miranda, con quien se lo pasan genial fuera y dentro del set.
Eso sí, a Bridget, su vocación de metepatas profesional no la abandona.
Y cuando llega -regia, vestidito negro ajustado- a la iglesia para asistir al funeral de un amigo, se topa con … Mr Darcy y su nueva esposa, Camilla.
¡Mal!
Decidida a aplicar aquello de “living la vida loca”, Bridget sigue a Miranda un fin de semana a un festival de música de esos ¡con todo! Woodstock pero versión hipster (carpas, comida macrobiótica, vegetariana, todo cuidadoso del medioambiente, harto alcohol eso sí).
Ahí, justo en una de sus clásicas torpezas, es rescatada por Jack (Patrick Dempsey, Grey’s Anathomy).
En la noche, tras cantar, bailar y beber frenéticamente entre multitudes, intenta regresar a su carpa. Zigzagueando, con todos los vapores etílicos que le nublan el cerebro y anulan su coordinación motriz, va a dar a la carpa de Jack. (Noche de amor, por supuesto).
Pero como su vida es como es, de regreso a Londres, cae de bruces en un bautizo donde ella es la madrina … y Darcy el padrino. (¡Esos sí que son bautizos! ¡Aprendan!). Resumen: noche de amor con Darcy.
Pasadas unas semanas, empieza el tema de la película: nuestra Bridget está embarazada y, por cierto, no sabe quién es el padre.
Si bien la trama central va por este lado, la película está llena de ingredientes, personajes y subtramas graciosísimas: la nueva jefa milleniam que llega como editora general del noticiero con una clara idea de lo que hay que meter en la tele, y su par de asesores ídem; la madre de Bridget y sus insólitos proyectos (genial Gemma Jones); ese maravilloso actor que es Jim Broadbent como el padre (el único ser razonable, comprensivo y normal de todo este loquerío); la ginecóloga de Bridget (¡maravillosa Emma Thompson!); los insólitos no-diálogos que intentan mantener Bridget y Darcy.
Hay romance, sí, pero lo que predomina de manera aplastante es la comedia. Comedia inteligente, de líneas bien escritas, un guión delicioso, dirigido con ritmo ágil y mano diestra.
¿Película para chicas?
¡No! Para cualquier ser humano que tenga un mínimo sentido del humor.

FICHA

Reparto: Renée Zellweger, Colin Firth, Patrick Dempsey, James Callis, Celia Imrie
Director: Sharon Maguire
Reino Unido, 2016. Duración: 122 min.

DATOS

El diario de Bridget Jones debutó en 2001, con la dirección de Sharon Maguire. El elenco principal, además de R. Zellweger y Colin Firth, lo completaba Hugh Grant.
Bridget Jones 2: al borde de la razón se estrenó en 2004, con otro director. Aunque con el mismo elenco principal, la película fue fríamente recibida.
-Basada en la novela de Helen Fielding (que comenzó como una columna en un diario),
la autora ha participado como conguionista en las tres películas.
Ed Sheeran aparece en esta última haciendo de sí mismo.

Categorias: Comedia

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014