Home > Comedia > “MIENTRAS SOMOS JÓVENES”: CRISIS GENERACIONAL SIGLO XXI

“MIENTRAS SOMOS JÓVENES”: CRISIS GENERACIONAL SIGLO XXI

"Mientras somos jóvenes" ("While we're young"). Reparto: Ben Stiller, Naomi Watts, Adam Driver, Amanda Seyfried, Adam Horovitz. Dirección: Noah Baumbach. EE.UU., 2014. Duración: 97 minutos. BUENA.

MIENTRAS SOMOS JOVENES , PELICULA  b

“MIENTRAS SOMOS JÓVENES”: CRISIS GENERACIONAL SIGLO XXI

Si usted es de los que le tiene cierta antipatía a Ben Stiller, vaya guardándosela porque “Mientras somos jóvenes” es una más que inteligente comedia dramática, que está muy lejos del humor facilón de ciertas producciones que alguna vez protagonizó este actor.
Josh (Stiller) y Cornelia (Naomi Watts), una pareja de cuarentones, conforman un buen matrimonio que se ha tomado de bastante buena forma su imposibilidad de tener hijos.
Aparte de la lata que a veces debe resistir Cornelia en “el club de las mamaderas”, cuando se reúne con sus amigas con guaguas y niños, nada es tan dramático.
Josh, un documentalista que en sus clases cita a Godard e intenta mostrar “Nanook, el esquimal”, pero no logra hacer funcionar el “data”, lleva casi diez años filmando su segundo documental.
Sí. Está todo bien en la vida de Josh y Cornelia, pero es obvio que están estancados, a nivel íntimo y profesional.
Hasta que irrumpe en sus vidas -concretamente en el salón de clases de Josh- una pareja de veinteañeros, Jamie (Adam Driver) y Darby (Amanda Seyfreid). Como si recibiera un soplo de vida fresca, Josh escucha extasiado como Jamie le expresa su admiración por su trabajo y cómo lo ha inspirado para hacer el suyo.
Jaime y Darby, que circulan en bicicletas y patinetas, coleccionan vinilos, videos y escuchan “Eye Of the tiger”, tienen el efecto de una refrescante revolución en Josh y Cornelia, con quienes inician una estrecha amistad.
Pero la convivencia resulta ser tan revitalizadora como inquietante.
¿Es que acaso a los 40 no se es joven también? Usar toda clase de pantallas y ver Netflix ¿no es estar al día? Cierto, el último trabajo de Josh ya tiene años y hay en la pareja algunos asuntos no del todo resueltos, pero ¡vamos! ¡Les queda media vida por delante!
También está aquello del grupo de pertenencia. Muchas reuniones, cafés y fines de semana con los nuevos amigos los deja descolocados de su grupo de siempre, explotando finalmente una crisis de identidad que tiene tanto componentes externos como internos.
Aguda, inteligente y entretenida, esta es una comedia dramática que apunta certeramente en un conflicto muy actual.
(Peter Bogdanovich tiene un cameo).
IDEAL PARA: Baby boomera, Generación Y, Generación X.

TRAILER:

Categorias: Comedia

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014