Home > Comedia > PERFECTOS DESCONOCIDOS: SECRETOS, MENTIRAS Y VERDADES A MEDIAS

PERFECTOS DESCONOCIDOS: SECRETOS, MENTIRAS Y VERDADES A MEDIAS

Perfetti sconosciuti Reparto: Giuseppe Battiston,  Anna Foglietta,  Marco Giallini,  Edoardo Leo. Director: Paolo Genovese Italia, 2016. Duración: 97 min.

perfectos-desconocidos 2

PERFECTOS DESCONOCIDOS: SECRETOS, MENTIRAS Y VERDADES A MEDIAS

Una muy entretenida y cercana comedia dramática resulta ser Perfectos desconocidos ( Perfetti Sconosciuti ). Una película italiana que en un brillante guión nos pone en escena el clásico juego de la verdad, en una era en la que nunca había sido más difícil “zafar”: el de los celulares y la información online.
En Roma es de noche y se está por producir un eclipse de luna. Un grupo de amigos —entre los 35 y 45 años— ha quedado de juntarse a cenar.
Los anfitriones: Rocco (Marco Giallini) y Eva (Kasia Smutniak), una terapeuta que se lleva pésimo con su hija adolescente (que tampoco contribuye mucho a la relación).
Mientras Rocco cocina, van llegando Cosimo (Edorado Leo), que por ahora trabaja en Uber, y Bianca; Lele, abogado, y Carlotta. La gran expectación es la llegada de Peppe, quien se supone que les presentará a su novia. Pero se aparece solo: ella está enferma, se disculpa.
Se sientan a la mesa, en animada conversación y alguien propone: ya que nos conocemos tanto y no tenemos nada que ocultarnos entre nosotros ¿qué tal si ponemos nuestros celulares sobre el mantel y cada vez que recibamos un llamado, un wasap, un mensaje, lo compartimos con todos?
A un ritmo sostenido y a través de ágiles y exquisitos diálogos los hechos se irán desencadenando como en una catarata.
Porque, naturalmente, siempre habrá un momento de la vida en que estaremos ocultando algo —ya sea relevante o irrelevante— y no todo aquello que no hacemos público implica una deslealtad o una falta. La intimidad es legitima y tiene su razón de ser (¿corre esto también entre parejas estables?).
Entre los 7 comensales encontraremos de todo y es lo que nos va revelando la película. Y no de manera tan obvia como uno supone (hay juegos de humor del guión que sorprenden gratamente).
Lo que sí está claro es que aún entre amigos cercanos y parejas (aparentemente) consolidadas siempre puede haber espacio para verdades a medias, situaciones que nos cuesta compartir y también mentiras cuidadosamente ocultas.
Cinematográficamente, Perfectos Desconocidos es bastante convencional, pero es una historia atractiva, que interpela a cualquiera en este mundo. Y está muy bien narrada, con personajes muy delineados y mejor actuada.
Podría perfectamente ser una obra de teatro (aunque 8 personajes sea  mucho para nuestro medio local), pero aún así el director Paolo Genovese (que encabeza un guión colectivo) saca partido a las posibilidades que brinda el cine.
Vayan a verla ¡y con amigos! De seguro saldrán listos para una entretenida discusión.

Duración: 97 minutos.
Mayores de 14.

PREMIO, TAQUILLAS Y REMAKES

—2015: Premios David di Donatello (el Oscar italiano), Mejor Película y Guión. 9 Nominaciones.
—2016: Festival de Tribeca: Mejor Guión en Largometraje Internacional.
—En Italia fue récord de taquilla, con 2 millones y medio de espectadores.
—Alex de la Iglesia (El Día de la Bestia, Mi gran noche (VER COMENTARIOya hizo un remake que se estrena este año.

Categorias: Comedia

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014