Home > Comedia > CORPORACIÓN CULTURAL LAS CONDES OFRECE CINE EUROPEO EN CASA

CORPORACIÓN CULTURAL LAS CONDES OFRECE CINE EUROPEO EN CASA

CORPORACIÓN CULTURAL LAS CONDES OFRECE CINE EUROPEO EN CASA

Mediante un convenio con Arcadia Films, la distribuidora de los cines Normandie y El Biógrafo, la Corporación Cultural Las Condes oferece un ciclo de cine europeo con ocho películas provenientes de Alemania, Francia, Hungría, Israel, Finlandia, Italia y Polonia, que han sido merecedoras de diversos premios.
Algunas se exhibieron en forma exclusiva en los festivales de cine al aire libre del Parque Araucano y ahora, en forma gratuita se piede acceder a ellas en http://www.culturallascondes.cl/2020/09/28/cine-europeo-en- casa/
Cada domingo se subirá a la plataforma una película distinta que estará disponible, con acceso liberado, a partir de las dos de la tarde y por 24 horas.

11 de octubre – MONSIEUR Y MADAME ADELMAN. Comedia dramática. +14
Monsieur & Madame Adelman
Reparto: Doria Tillier, Nicolas Bedos, Denis Podalydès, Antoine Gouy, Christiane Millet.
Dirección: Nicolas Bedos
Francia, 2016. Duración: 120 min.
Filme franco-belga, que transita de la comedia desopilante al drama retorcido, construye una trenza ambigua de amor, desamor, trampas y talentos compartidos ¿o robados?, con los suficientes giros como para impedirnos sacar conclusiones apresuradas.
VER COMENTARIO

18 de octubre – 1945. Drama histórico. TE+7
Reparto: Péter Rudolf, Tamás Szabó Kimmel, Dóra Sztarenki, Bence Tasnádi.
Dirección: Ferenc Török
Hungría, 2017. Duración: 91 min.
Una gran pequeña película. Un bocado para cinéfilos.El húngaro Ferenc Török filma en un contrastado blanco y negro una película que bien cabría en el género del western. Una historia que desde la primera escena instala una tensión dramática intrigante, cuya verdadera amplitud solo termina de develarse en la última secuencia
VER COMENTARIO

01 de noviembre – EL REPOSTERO DE BERLÍN. Drama. Alemania / Israel, 2017. +14
The Cakemaker
Reparto: Zohar Shtrauss, Sarah Adler, Tim Kalkhof, Roy Miller, Stephanie Stremler.
Dirección: Ofir Raul Graizer
Israel, 2017. Duración: 104 min.
En Berlín, Oren, un ingeniero constructor israelí se encapricha con el pastelero Thomas. El romance ni siquiera parece haber empezado cuando Thomas descubre que Oren ha muerto en un accidente en Jerusalén. Thomas viaja allí sin saber qué es lo que está buscando. Descubre que la mujer de Oren, Anat, es propietaria de un café, y le ofrece trabajo. Como es alemán, la comida que prepara no es de conformidad con la ley judaica. Anat, sin embargo, no es religiosa y elogia a Thomas poque es un eficiente trabajador.

08 de noviembre – EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA. Comedia dramática. TE+7.
Toivon tuolla puolen
Reparto: Kati Outinen, Tommi Korpela, Sakari Kuosmanen, Janne Hyytiäinen, Ilkka Koivula.
Dirección: Aki Kaurismäki Finlandia, 2017. Duración: 98 min.
Esta película del muy prestigiado director finlandés Aki Kaurismäki que obtuvo el premio al mejor director en la Berlinale, es un drama social y también íntimo en el que la solidaridad y lo mejor del ser humano se imponen por sobre un mundo que funciona a punta de burocracia fría, cuando no indiferente al dolor.
VER COMENTARIO

15 de noviembre – DULCES SUEÑOS. Drama familiar. TE+7
Fai bei sogni (Sweet Dreams)
Reparto: Valerio Mastandrea, Bérénice Bejo, Fabrizio Gifuni, Guido Caprino, Barbara Ronchi.
Dirección: Marco Bellocchio
Italia, 2016. Duración: 134 min.
Bellocchio estructura una película episódica que va y viene en el tiempo y en el espacio, fracturada como la vida del niño Massimo, por donde circulan secretos familiares, la iglesia, madres, hijos, el equipo de fútbol de Turín. Retazos de vida, algún consejo: “nunca dejes de preguntar”, le ha dicho un cura viejo, profesor del colegio.
VER COMENTARIO

22 de noviembre – COLD WAR. Drama. +14
Zimna
Reparto: Joanna Kulig, Tomasz Kot, Agata Kulesza, Borys Szyc. Dirección: Pawel Pawlikowski
Polonia, 2018. Duración: 88 min.
Pawel Pawlikowski (Oscar 2015 por Ida ) decidió titular “Guerra Fría” a una historia de amor tórrida y fatal -y sí, a veces gélida, hiriente y bella como una estalactita- que se anuncia en las primeras imágenes. Unos campesinos viejos, con instrumentos típicos, entonan una plañidera canción en medio de la nieve: “Golpeé, lloré, ella no abría; abre amor mío, por el temor de Dios”.
En 2018 arrasó en los European Films Award donde obtuvo premio a mejor filme, mejor director, mejor actriz, mejor guión (Pawel Pawlikowski y Janusz Glowacki) y mejor editor (Jaroslaw Kaminski).
Selección Oficial de Cannes 2018, donde obtuvo el premio a mejor director. Y también fue Mejor Película en el Círculo de Críticos de Nueva York.
VER COMENTARIO

29 de noviembre – LA MÁS BELLA. Comedia dramática. TE
De plus belle
Reparto: Florence Foresti, Mathieu Kassovitz, Nicole García, Jonathan Cohen.
Dirección: Anne-Gaëlle Daval
Francia, 2017. Duración: 97 min.
Lucie se ha curado, la enfermedad es casi un recuerdo lejano. Su familia le anima a seguir adelante, a vivir, a ver el mundo. Así es como conoce a Clovis, encantador y terriblemente arrogante. Intrigado por su franqueza y su manera de ser, Clovis va a hacer todo lo posible para seducirla pero Lucie no se dejará embaucar fácilmente.

CICLO DE CINE EUROPEO

http://www.culturallascondes.cl/2020/09/28/cine-europeo-en-casa/
4 de octubre al 29 de noviembre
Domingos, a partir de las 14:00 horas
Cada cinta disponible por 24 horas

Categorias: Comedia

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014