Home > Espectaculos > COSAS DE HOMBRES: COMEDIA CHILENA ALISTA ESTRENO EN ENERO

COSAS DE HOMBRES: COMEDIA CHILENA ALISTA ESTRENO EN ENERO

COSAS DE HOMBRES: COMEDIA CHILENA ALISTA ESTRENO EN ENERO

Escribe: Ana Rosa Romo R.

Cosas de hombres, la nueva comedia de los productores de Sin Filtro y No Estoy Loca, lanzó su primer tráiler y fijó su estreno para el 9 de enero del 2020.
Sus protagonistas: Marcial Tagle, Paz Bascuñán, Boris Quercia, Pablo Zúñiga, Felipe Braun y Mirella Granucci. Produce Tiki Pictures. Y corresponde al debut en la dirección de Gabriela Sobarzo Mierzo.

Raúl (Marcial Tagle), Santiago (Boris Quercia) y Eduardo (Pablo Zúñiga) son amigos de toda la vida hasta que Santiago decide salir del closet. Raúl –un tipo básico y homofóbico- se niega a aceptarlo, y tratará de convencer a su amigo de que sólo está ‘confundido’ y que él puede ayudar a ‘mejorarlo’. Eduardo será el conciliador del grupo que intentará convencer a Raúl que deje sus prejuicios y decida acompañar a Santiago en su nueva vida.

La directora Gabriela Sobarzo describe Cosas de Hombres como “una comedia extremadamente actual que se ríe de los prejuicios y el doble standard chileno; es sobre la amistad masculina y los estúpidos prejuicios de ellos, al enfrentarse a un hecho que los saque de su supuesta ‘normalidad’, en este caso, que alguien salga del closet. La película celebra la amistad, la tolerancia y, a través del humor, muestra una realidad”.
Para Gabriela, la comedia retrata a una generación de cuarentones “llena de prejuicios que reaccionaría como los personajes de la película” y es por eso que cree que puede ser muy atractiva para “los más jóvenes, que podrán reírse sobre la estupidez de los adultos…como siempre.”

FELIPE BRAUN: “LA COMEDIA ES UNA MANERA DE CONTAR COSAS QUE ESTÁN PASANDO”

Un escritor famoso, hombre de mundo y abiertamente gay es el rol que asume Felipe Braun: «Me ha tocado hacer tantos personajes homosexuales y he enfrentado el tema desde la seriedad, la comedia, en la televisión, en el teatro y ahora en el cine, que ya tengo una manera de abordarla, estoy como completando un círculo”.
Braun reflexiona sobre qué significa hacer comedia en tiempos de crisis: «Es necesario, por un lado, y más con un tema super actual porque representan lo que estamos viviendo en el último tiempo respecto a los prejuicios y la manera de mirar la homosexualidad, de ver los problemas entre los amigos hombres, y eso está bien. Es cierto que estamos en un momento en que todos estamos angustiados, pero no hay que olvidarse que nuestro rol es hacer películas o contar historias, y la comedia es una forma de contar cosas que están pasando»
«Esta es una comedia probada -agrega el actor- ha funcionado en otros lados y la gente lo va a pasar muy bien. Me reí mucho solo leyendo el guión y eso no pasa siempre».

PABLO ZÚÑIGA: «OCHENTEROS, CON EL CHISTE MACHISTA PEGADO»

Pablo Zúñiga es Eduardo, un personaje que él describe como bastante querible «aunque hasta el final de la película no sabemos qué piensa, qué cree., para dónde va».
El actor señala que este grupo de amigos de la comedia, hará que muchos se sientan identificados: “cuarentones, amigos de toda la vida, que nos fuimos enamorando, creciendo y algunos les fue mejor y a otros peor en lo laboral, pero nos une algunas pasiones, en este caso el fútbol, y por sobre todo, la amistad, hasta que descubrimos que uno de nosotros es gay, y como que ésta se triza y tratamos de decirle que se equivocó y que para pertenecer a este grupo tienes que seguir siendo como siempre”.
Reconoce que en la vida real todos ellos son ochenteros «entonces, el chiste machista está super pegado, pero como que ahora son más de bajo perfil, si hasta los humoristas cambiaron sus rutinas, pero esto es una comedia y es para reírnos de cómo somos, de no negar una realidad súper actual, más allá de la contingencia de Chile».

     

 

     

ELENCO/PERSONAJES

Marcial Tagle es RAÚL
Boris Quercia es SANTIAGO
Pablo Zúñiga es EDUARDO
Paz Bascuñán es NATI
Felipe Braun es HÉCTOR
Mirella Granucci es LUCIANA

Categorias: Espectaculos

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014