Home > Teatro > COSTANERA: NUEVA CREACIÓN COLECTIVA DE ICTUS

COSTANERA: NUEVA CREACIÓN COLECTIVA DE ICTUS

COSTANERA: NUEVA CREACIÓN COLECTIVA DE ICTUS

Con las actuaciones de Paula Sharim, María Elena Duvauchelle y Nicole Senerman, Costanera, la nueva creación colectiva de Ictus, surge a partir de un proceso de exploración de la obra de Gabriela Mistral y cuestionamientos sobre el rol de la mujer.
La obra que también marca el regreso de Roberto Poblete a la compañía, quien oficia de director, está ya en cartelera de la sala La Comedia con funciones de jueves a sábados a las 20 horas.
Costanera se basa en la prosa y poesía de Gabriela Mistral para confrontar visiones y perspectivas en torno a una vida y obra que se revela imposible de asir en un solo relato. Con espacios de intimidad se cuestiona el ser mujer en el Chile actual a partir de los escritos de la poetisa.
La locura, el amor, la soledad, maternidad, la muerte y la sexualidad son algunas de las temáticas problematizadas en la obra. Un encuentro entre tres generaciones de mujeres que buscan en la paradigmática figura de Gabriela Mistral, formas de escapar a las sujeciones históricas impuestas a la mujer.

“Trabajamos y estudiamos mucho de Gabriela Mistral, pero nos dimos cuenta que su obra es tan rica, tan basta, tan extensa, que eran demasiados temas a tratar. Sin embargo, comprendimos que a través de su trabajo nos estábamos descubriendo a nosotras y muchos elementos que están muy vigentes hoy”, explica María Elena Duvauchelle.
En su retorno a la compañía, Roberto Poblete asume la dirección de la obra y comenta: “Cuando se establece el trabajo de creación colectiva, somos capaces de tomar lo que está pasando en el país, de intuir lo que ocurrirá y analizarlo. Así hacemos nuestra parte de la escritura de la historia de Chile desde el escenario y en este caso en particular, el énfasis ha estado en la voz de la mujer”.

FICHA ARTÍSTICA
Compañía: Teatro Popular Ictus
Dirección: Roberto Poblete
Elenco: Paula Sharim, María Elena Duvauchelle, Nicole Senerman
Dramaturgia: Teatro Popular Ictus y Juan Pablo Troncoso
Diseño Integral: David Coydán
Producción: Macarena Murillo
Sonido: Antonio Salas
Iluminación: Juan Lobos

TEATRO ICTUS SALA LA COMEDIA (Merced 349 – Barrio Lastarria).
COSTANERA
Funciones de jueves a sábados a las 20 horas.
Entradas: jueves $6.000 general y $4.000 estudiantes y tercera edad. Viernes: $7.000 general y $4.000 estudiantes y tercera edad. Sábados: $10.000 general y $7.000 estudiantes y tercera edad.
Reservas e informaciones: +56 2 2639 1523 / +56 2 2639 2101.
Entradas disponibles en sistema Dale Ticket.

Categorias: Teatro

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014