Home > Suspenso > CRIMEN FAMILIAR SIN RESOLVER

CRIMEN FAMILIAR SIN RESOLVER

CRIMEN FAMILIAR SIN RESOLVER

En una pobre granja de Texas se produce un horrendo crimen. Las imágenes borrosas en blanco y negro muestran difusas escenas en las que se divisa a una niña, a una familia, y se escuchan balazos y voces.
El hecho ha ocurrido en 1985: una madre y 2 de sus 4 hijos han sido asesinados. En la matanza sólo sobrevivieron la pequeña Libby y su hermano Ben, por ese entonces un chico de colegio, hallado culpable del crimen. Ben lleva más de 20 años en la cárcel.
En todo ese tiempo, Libby (Charlize Theron vestida a lo homeless, o sea, igual de estupenda) se ha convertido en una joven huraña; ha sobrevivido todos estos años gracias a las donaciones anónimas de gente compasiva. Y ella se ha acostumbrado a vivir de ello.
Pero el dinero ha empezado a escasear.
Por eso, y aunque no quiere recordar nada de lo ocurrido -jamás ha ido a visitar a su hermano, contra quien ella testificó siendo niña- la oferta de un singular «club del asesinato» parece ser su única salvación.
Lyle (Nicholas Hoult, «Mad Max: Furia en el camino», «Un gran chico»), uno de los directores del grupo, la contacta y le explica que la necesitan para aclarar el crimen, puesto que, de acuerdo a las investigaciones que ellos han hecho, Ben es inocente.
Basada en una novela de Gillian Flynn, misma autora de «Perdida» (estupendamente llevada al cine por David Fincher, con inolvidables actuaciones de Rosamund Pike y Jake Gyllenhaal), «Lugares oscuros» es un thriller entretenido, que mantiene atento al espectador, mientras Libby va destapando verdades y encontrando pistas.
«Lugares oscuros» no tiene ni de lejos el espesor y el dramatismo que Fincher le imprimió a «Perdida» y Charlize Theron entrega una actuación elemental, muy lejos del espléndido personaje que logra construir en «Mad Max».
Pero, aparte que ella sigue siendo preciosa, la película se deja ver perfectamente, aunque sea un relato muy convencional, que incluye racontos y flashbacks -con los que se van presentando personajes y situaciones-, más varios giros como para sorprender al espectador.
Le sobran algunas escenas finales.
IDEAL PARA: seguidores de series policiales.

Categorias: Suspenso

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014