Home > Teatro > DELFINA GUZMÁN EN MONÓLOGO DIGITAL SOBRE VEJEZ Y MUERTE

DELFINA GUZMÁN EN MONÓLOGO DIGITAL SOBRE VEJEZ Y MUERTE

DELFINA GUZMÁN EN MONÓLOGO DIGITAL SOBRE VEJEZ Y MUERTE

Regresa Aliento a GAM en una versión completamente digital el 09 de octubre.
Álvaro Viguera dirige esta versión audiovisual del monólogo de Elisa Zulueta. Delfina Guzmán interpreta a Lupe, una mujer de 92 años que habla con tristeza y humor de vejez, soledad y muerte.
“Si dios es el gerente de toda esta mierda, debería entender que uno quisiera retirarse antes”, dice Lupe, una mujer de 92 años que intenta convencer a su hija a través de una carta que la ayude a terminar con su propia vida.
En un relato triste y gracioso, la actriz revisa su vida en un diálogo consigo misma, mezclado con un ruego a su hija ausente, con la esperanza de que el futuro cercano no llegue.
La obra transita desde recuerdos y confesiones del pasado, hasta la desolación de su presente. Le pesa la decadencia física, la soledad, el sinsentido. Pero ella, que siente que no decidió casi nada en la vida, ahora que ha tomado una determinación, no puede llevarla a cabo sin ayuda.
Meterse bajo la piel de la Lupe no le ha sido para nada fácil para la actriz, mucho menos lidiar con sus demonios: «Ella habla de la vejez como el periodo de la lentitud, y pucha que estoy de acuerdo. Con lo que no estoy de acuerdo es con que si Dios te dio la vida, el regalo no le pertenece más a él, sino a ti. Entonces, es la Lupe quien debe decidir ahora, no Dios ni nadie más, solo ella», comenta Delfina Guzmán.

FICHA ARTÍSTICA
Dramaturgia Elisa Zulueta
Guión y dirección Álvaro Viguera
Elenco Delfina Guzmán
Cámara y dirección de fotografía Rodrigo Lisboa
Montaje Camilo Campi
Música original Camilo Salinas
Producción Antonia Santa María
Coproducción La Santa / GAM

ALIENTO
GAM
09 Oct al 08 Nov
Viernes y sábado, a las 21.30 hrs; domingo, a las 20.30 hrs. (Excepto Do 25 Oct)
Precio único: $3.000
Gam.cl

Categorias: Teatro

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014