Home > Acción > DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA

DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA

Doctor Strange in the Multiverse of Madness Dirección: Sam Raimi Reparto: Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor, Xochitl Gomez , Michael Stuhlbarg, Patrick Stewart.. EE.UU., 2022. Duración: 126 min.

Doctor Stranger en le multiverso de la lcoura

DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA

Este es el caso en que hasta detenerse en detallar el casting constituye un spoiler: Doctor Strange en el multiverso de la locura está pensada para sorprender a su público, así es que escribiré como si estuviera sorteando un terreno minado.

Como lo dice su título, es un complejo paseo por los distintos universos que los personajes han habitado, vivido ¿y acabado?

¿Se imaginan encontrarse con ustedes mismos en un momento vital complejo de su pasado? ¿O con aquello que han perdido sin haberse recuperado jamás? O peor, ¿muchos cobrándoles cuentas?

Eso multiplíquenlo por lo que quieran porque estamos hablando de súper héroes que han influido dramáticamente en millones de personas en las galaxias y también en su propio curso vital.

Para sumar compeljidad, los sueños suelen ser más que eso (¿Aló, Mr. Freud?), las realidades alternativas son ilimitadas, los portales que se abren dan a cualquier lado (o tiempo) y si ya los conocidos se han paseado por el tiempo y el espacio automultiplicándose, los principales personajes “nuevos” son de otro universo, por supuesto.
De manera que Dr Strange a veces es como “Alicia en el país de las maravillas” (o más bien “Lo que vio detrás del espejo”).

Benedict Cumberbatch no puede sentirse más sólido y cómodo en el personaje y es capaz, más que nada al comienzo, de regalarnos instantes de humor.

En este elenco monumental, el Dr Wong y su escuela/fortaleza de magos-súper héroes acompaña (hasta donde puede) al protagonista.

Pero quien se roba la película es Wanda/Scarlet (Elisabeth Olsen), la potente y gran antagonista.
Y una joven a la que ponerle atención: América Chávez (Xochitl Gómez).

Curiosamente ambas —Wanda/Scarlet y América—, que son diametralmente opuestas, mueven sus vidas tras el tema de la madre. América por la pérdida. La poderosísima e invencible Wanda/Scarlet porque quiere recuperar su vida como madre.

En realidad, esto último es el núcleo, la motivación primera que mueve toda la aparatosa y abigarrada historia.
Rachel McAdams y Chiwetel Ejiofor hacen lo suyo pero sus roles no trascienden mayormente lo decorativo. (Con respeto).

Lo que uno espera: las secuencias de acción están extraordinarias y aunque Doctor Strange en el multiverso de la locura casi entera es un CGI (imágenes generadas por computadoras: los actores circulan por una pantalla verde a la que se le agregan las imágenes) hay momentos fascinantes.

Como aquella lucha en que las bolas de fuego que son el gran arma de Dr Strange toman la forma de notas musicales mientras se oyen compases de la Tocata y Fuga, de Bach. O aquella larga escalera “volada” hacia el cielo desde el mar, en ninguna parte.
Va al Oscar por efectos visuales ¡sí o sí!

Y ojo: lo que San Raimi construyó es una película que le debe mucho al género del terror, donde hay cantidades de guiños cinéfilos. Y eso es quizás lo más atractivo y singular de esta nueva entrega en la larga saga.
Hay dos escenas post-créditos.
O sea, ¡seguimos!

DATO:
¿Es para fans y seguidores? Sí y no. La película se sostiene en sí misma pero está repleta de referencias a una larga lista no solo filmes sino que de series relacionadas (WandaVision, What if…?, por mencionar algunas: ambas en Disney+). Y se sitúa tras los hechos acaecidos en Spider-Man: Sin camino a Casa (2021).

Un cinéfilo “duro” se puede entretener reconociendo escenas que obviamente están inspiradas en grandes películas icónicas de la historia del cine (no solo de terror).

DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA
(Doctor Strange in the Multiverse of Madness)
Dirección: Sam Raimi
Guion: Michael Waldron, Jade Halley Bartlett. Cómic: Steve Ditko, Stan Lee.
Música: Danny Elfman
Fotografía: John Mathieson
Reparto: Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor, Xochitl Gomez , Michael Stuhlbarg, Patrick Stewart..
EE.UU., 2022.
Duración: 126 min.

Categorias: Acción

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279