Home > Teatro > DOS IMPERDIBLES DE TEATROCINEMA EN MUNICIPAL DE LAS CONDES

DOS IMPERDIBLES DE TEATROCINEMA EN MUNICIPAL DE LAS CONDES

La Contadora de Películas y Pinocchio se presentan en agosto.

DOS IMPERDIBLES DE TEATROCINEMA EN MUNICIPAL DE LAS CONDES

En el mes de agosto, Teatro Municipal de Las Condes presenta dos de las más aplaudidas obras de Teatrocinema: La Contadora de Películas y Pinocchio.

El ciclo organizado por Fundación Teatro a Mil, traerá nuevamente a escena a quienes fueran reconocidos por ser pioneros en fusionar el teatro, el cine y el cómic. De esta forma, la emblemática agrupación que tuvo sus inicios en los años 80’ como La Troppa y luego, se refundó en 2005 bajo su nombre actual, revivirá en el recinto municipal ambos montajes que buscan atraer a nuevos espectadores, sobre todo a público familiar.

Tras un destacado estreno en 2015, La Contadora de Películas (3, 4 y 5 de agosto a las 20.00 horas), basada en el texto homónimo de Hernán Rivera Letelier, cuenta la historia de una niña que se transforma en mujer sin abandonar jamás un campo de mineros del salitre en el norte de Chile. En este contexto y motivada por las películas que ha visto, decide narrárselas de una forma muy particular al resto de los escasos habitantes de este lugar, que poco a poco irán desapareciendo.

Como segundo título en cartelera se presentará Pinocchio (6 de agosto, 17.00 horas). Inspirado en la novela del italiano Carlo Collodi, Las aventuras de Pinocho, este montaje que tuvo su debut en 1990, fue la primera apuesta del colectivo conocido en ese entonces como La Troppa. Nuevamente, y luego de 27 años, la compañía rememorará al popular muñeco de madera que decide salir de su casa en busca de diversión. En esta hazaña, el pequeño muchas veces cometerá errores, adquiriendo malos hábitos y amigos peligrosos que se burlarán de él, sobre todo por su llamativa particularidad: una nariz que crece con cada mentira.

El ciclo de Teatrocinema es presentado por Teatro Municipal de Las Condes y organizado por Fundación Teatro a Mil.

La venta de entradas está disponible en el sitio web y la boletería del teatro. Los precios para La Contadora de Películas van desde los $12.000, mientras que para Pinocchio tienen un valor único de $8.000.

Categorias: Teatro

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014