“DOS LOCAS EN FUGA “
(Hot Pursuit)
Reparto: Reese Witherspoon, Sofía Vergara.
Dirección: Anne Fletcher.
EE.UU., 2015. Duración: 87 minutos.
DIVERTIDA.
No es la comedia más ingeniosa de la historia del cine, ni la más graciosa que una haya visto. «Dos locas en fuga» es, en todo caso, una película menor. Pero es mucho más divertida que cualquiera de las que han venido haciendo Ben Stiller o Adam Sandler.
Reese Whitherspoon -que había logrado hacer comedia sin bajarse de sus tacones y explotando el cliché de la rubia tonta con sus «Legalmente rubia»- se atreve a meterse en un rol nada glamoroso para encarnar a Cooper, una oficial que es el hazmerreir de toda la fuerza de policía.
Cooper puede recitar de memoria los códigos, reglamentos y normas -y de hecho ¡lo hace! Uff- pero no tiene el menor sentido común y cero «chispeza».
Por eso se sorprende cuando el Capitán le encomienda una misión: acompañar a los testigos que sepultarán en la cárcel a un narcotraficante.
El asunto termina con Cooper cruzando EE.UU. con Daniella Riva (Sofía Vergara, espléndida) -la testigo-, de taco aguja, vestido ceñido y mini y una gran maleta, con todo el mundo persiguiéndolas.
Intensa y agotadora como es, Cooper seguirá adelante con su misión contra viento y marea, por más que Daniella -que es todo astucia y habilidad- se resista y se burle de su aspecto.
Como toda comedia de esta índole -dos personajes totalmente opuestos obligados a convivir en momentos de emergencia- tiene momentos exagerados, otros predecibles y otros muy graciosos y divertidos.
Bien que dos actrices con cierta trayectoria se arriesguen a hacer una comedia bufonesca, que implica reírse de sí mismas. Con una mano más diestra en guión y dirección, habría resultado mejor.
IDEAL PARA: si no encontró entradas para lo que quería ir a ver.
Copyright Anajosefasilva.cl 2014