Home > Drama > “LOS 8 MÁS ODIADOS”: LA OBRA MAESTRA DE TARANTINO

“LOS 8 MÁS ODIADOS”: LA OBRA MAESTRA DE TARANTINO

The Hateful Eight Director: Quentin Tarantino Reparto: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Demian Bichir, Walton Goggins, Tim Roth, Michael Madsen, Bruce Dern. Año: 2015. Duración: 167 min. País: Estados Unidos. MUY BUENA

LOS OCHO MAS OIDADOS, 2

“LOS 8 MÁS ODIADOS”: LA OBRA MAESTRA DE TARANTINO

Un brillante momento de madurez artística es el que nos brinda Quentin Tarantino con “Los 8 más odiados”, un agudo y complejo retrato de las bases en las que se fundó su país, Estados Unidos.
Con esta película no sólo retoma el western, sino que por primera vez, encargó una partitura especial para su película y se la pidió a Ennio Morricone (dupla inseparable de Sergio Leone).

Una diligencia tirada por 6 caballos cruza veloz los inmensos parajes nevados de algún lugar de Wyoming. Un hombre cubierto por un gran abrigo y sombrero detiene el carruaje.
La tensión comienza ahí mismo. El mayor Warren (Samuel L. Jackson), un oficial de La Unión, ahora un cazarecompensas, pide ser llevado. El conductor le hace un gesto y le indica al pasajero: John Ruth, otro cazarecompensas, conocido como “el verdugo” (Kurt Russell), y su prisionera, Daisy Domergue (magistral Jennifer Jason Leigh), a quien cada cierto tiempo hace callar a golpes. Daisy escupe y se ríe. Su rostro, a medida que avanza el metraje, se va pareciendo al de Linda Blair en “El exorcista”.
Más adelante, otro hombre atrapado por la tormenta subirá con ellos. Chris (Walter Goggins), un ex confederado que afirma ser el nuevo sheriff de Red Rock, lugar hacia donde todos se dirigen.
La Guerra de Secesión ha terminado no hace mucho; las desconfianzas entre unos y otros persisten.
La tormenta los obliga a refugiarse en la posada de Minnie, donde se encontrarán con un chicano, Bob (Demian Bichir), el verdugo Oswaldo Mobray (Tim Roth), el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el retirado general confederado Sandy Smithers (Bruce Dern).
No se dispara una sola bala en hora y media de película.
En todo ese tiempo lo que hay es muchos diálogos, tensión y una violencia subterránea a punto de explotar.
Claustrofóbica y fascinante, la película nos sumerge en la obligada convivencia entre seres que se relacionan en un equilibrio precario, encerrados en una habitación. Las alianzas parecen improbables y cuando aparecen, se deshacen de manera horrenda. Son seres deleznables; sádicos los que usted menos piensa.
Un giro a lo Agatha Christie agrega suspenso e intriga, del tipo que uno no se esperaba. No es caprichoso: devela lo que necesitábamos saber desde que se inició la película.
Hay una carta de Lincoln -prácticamente un personaje tácito en la película- que posee Warren y que sale a colación cada cierto lapso, pero cuyo contenido no conocemos sino hasta el final; solo para agregar más dramatismo, contradicciones y asombro.
Tarantino ha escrito y filmado una obra maestra.

IDEAL PARA: quebrarse la cabeza pensando cómo logramos convivir los seres humanos.

Categorias: Drama

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014