Home > Drama > UN PROFETA: IMPERDIBLE

UN PROFETA: IMPERDIBLE

Un prophète Reparto: Tahar Rahim, Niels Arestrup, Adel Bencherif, Reda Kateb, Hichem Yacoubi, Director: Jacques Audiard Francia, 2009. Duración: 150 min.

UN PROFETA, peli francesa

UN PROFETA: IMPERDIBLE

Un drama humano, con mucho de thriller y cine negro, dirigido con maestría por Jacques Audiard. Eso es Un Profeta (Francia, 2009).
Malik (Tahar Rahim, Premio Mejor actor del Cine Europeo) aún no cumple los 20 años cuando es enviado a prisión con una larga condena. Es un chico analfabeto de aquellos que no se sorprenden con su destino: hace rato que parece saberlo.
Tras las rejas -como lo hiciera en la calle- tendrá que estar atento a los códigos y sistemas de poder, con las desventajas de ser el recién llegado entre bandas ya organizadas al interior del Penal. La más temible, la de los corsos.
Mucho más que un drama carcelario, la película, que mantiene al espectador en permanente tensión y suspenso, es una devastadora mirada a las nulas opciones de vida digna y rehabilitación a las que puede aspirar un sujeto privado de libertad. Sí se puede sobrevivir, pero, como en todo orden de cosas, ello significa adaptarse.
Y eso sí, Malik es un chico inteligente y temerario.
¡Imperdible!

Categorias: Drama

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014