Home > Cine Arte > EL AGENTE TOPO PARTICIPARÁ EN FESTIVAL DE AMSTERDAM

EL AGENTE TOPO PARTICIPARÁ EN FESTIVAL DE AMSTERDAM

EL AGENTE TOPO PARTICIPARÁ EN FESTIVAL DE AMSTERDAM

El Agente Topo, de Maite Alberdi y Mundo, de Ana Edwards se proyectarán en la sección Best of Fests del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA), considerado el más importante encuentro de la industria documental en el mundo.

Su edición 33 se realizará del 18 de noviembre al 6 de diciembre de 2020, de manera híbrida virtual y presencialmente. Este año, se llevará a cabo en los cines de Ámsterdam y seis películas -incluida la película de apertura del festival- se proyectarán en los cines de los Países Bajos.
Además, para todos los públicos, habrá proyecciones en línea en horarios fijos todos los días con charlas antes y después de las exhibiciones.

DELEGACIÓN CHILENA EN IDFA

Diecisiete producciones y coproducciones chilenas serán parte de diferentes secciones a través de la misión coordinada por Chiledoc.

Una de las principales actividades de esta misión será la de un encuentro entre proyectos chilenos y agentes de industria internacionales llamado “Industry meetup: meet the chilean delegation”, el jueves 19 de noviembre a las 11 hrs CHL / 15 hrs AMS.
Será un pitching donde las y los realizadores chilenos presentarán sus proyectos documentales con el objetivo de conseguir alianzas para obtener financiamiento para la concreción de sus propuestas.

Serán cuatro los documentales que tendrán screenings en las secciones oficiales, una de ellas es la premiere mundial y parte de la competencia oficial en IDFA de El cielo está rojo, de Francina Carbonell y que cuenta la historia del incendio en la cárcel de San Miguel; la coproducción sueca-inglesa-belga-noruega-chilena Arica, de Lars Edman, William Johansson Kalén, sobre el registro de un gigante minero sueco arrojando desechos peligrosos en Chile, cuyos sobrevivientes se encuentran buscando justicia, las imágenes, grabadas 10 años antes, por el equipo de este documental se convierten en evidencia crucial en el mayor juicio transnacional de responsabilidad corporativa de la Europa continental; El Agente Topo, de Maite Alberdi, que sigue a un octogenario detective privado, cuando una clienta le encarga investigar la residencia de ancianos donde vive su madre, y el documental Mundo, de Ana Edwards, cuyo relato es una mirada sobre las congregaciones evangélicas pentecostales a través de los ojos de una mujer.

Por otro lado, se encuentra Secreto Ancestral VR, de Francisca Silva y María José Díaz, proyecto documental que está participando en el mercado más importante de IDFA, el IDFA Forum, espacio en el cual solo muy pocas propuestas son elegidas para ser parte.

El proyecto Imágenes a la deriva tendrá la oportunidad de participar en la sección IDFA Academy, tras haber sido premiado el año pasado en Conecta, el Encuentro Internacional de la Industria Documental Chilena. Por esta premiación, los propios agentes de ventas de IDFA les abrieron a los realizadores nacionales la posibilidad de estar en esta sección del Festival.

Otros proyectos, como Correspondencia,  de Dominga Sotomayor y Carla Simóm, El otro, de Francisco Bermejo, Frontera,  de Paola Castillo, Proyecto Villa, de Edison Cájas, Daniela Contreras, Siluetas de agua, de Violeta Paus y  Arena dirigido y producido por Josefina Pérez-García y Felipe Sigala; estarán presentes en Docs for sale, la video librería del festival que permite a las personas comprar las producciones que sean de su interés.

Categorias: Cine Arte

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279