Home > Netflix > EL CASO HARTUNG: THRILLER INTENSO Y ADICTIVO

EL CASO HARTUNG: THRILLER INTENSO Y ADICTIVO

EL CASO HARTUNG: THRILLER INTENSO Y ADICTIVO

El caso Hartung, la miniserie danesa es un thriller intenso y adictivo que explota con verdades sorprendentes hasta su última escena.

Pero mientras mantiene al espectador y a la policía dándose de bruces con macabros hallazgos y rastros, nos ha estado hablando permanentemente de la infancia, de aquella dolorosa, de esa de la que tiene que hacerse cargo el Estado. Y eso, ni en Dinamarca es una buena noticia.

Tanto así que el protagonismo lo comparten Rosa Hartung, Ministra de Asuntos Sociales, y Naia Thulin, una sagaz y perseverante investigadora de la Policía. Ambas tienen en común un origen cuya relevancia apunta al énfasis que hay en la historia (y que se irá despejando a medida que avanza la trama).

Naia ha pedido insistentemente a sus jefes ser trasladada de Departamento porque su trabajo no le deja tiempo libre para compartir con su pequeña hija, quien suele quedar al cuidado de su abuelo.
La Ministra, por su parte, ha sufrido lo peor que puede padecer una madre, un padre: su hija de 12 años lleva casi un año desaparecida y se la ha dado por muerta.

Cuando empieza la serie, que transcurre principalmente en la periferia de Copenhague, con lindas casas rodeadas de bosques, Rosa está retomando su puesto en el Gobierno tras meses dedicada, junto a su marido, a buscar a la chica, y cuidar de su hijo menor.

También conocida como “El Hombre de las Castañas”, el primer episodio arranca con un hecho del pasado, acaecido en una cabaña en un bosque en 1987. Es una secuencia de extrema tensión, muy oscura y muy sangrienta.

En ese prólogo, ya aparecen las figuritas de castañas, una tradición danesa: cuando empieza el otoño, los niños van al bosque, donde se reúnen a confeccionar estos muñecos.
Vueltos a la actualidad, mientras la Ministra regresa al tráfago de la política en la ciudad, Naia, acompañada a pesar suyo del inescrutable Mark Hess, un investigador recién aterrizado en la capital danesa, es enviada a la escena de un brutal crimen.

Lo singular es que junto al cadáver semi mutilado de la víctima, encuentran una figurita de castaña, en la cual, tras pasar por el laboratorio, encontrarán las huellas de la hija desaparecida de la Ministra.
Plagada de giros muy bien pensados, El Caso Hartung sabe, sin embargo, hacer foco en sus personajes para posarse en el duelo y el sufrimiento que cargan, incluso algunos secundarios, como el pequeño hermano de la chica desaparecida.

Hay imágenes rudas y explícitas, pero nunca se abusa de ellas. Más bien contribuyen a construir eficazmente escenas de suspenso.
Lo tenebroso y oscuro se intercala con imágenes y momentos luminosos y cálidos, donde abunda el afecto.
Basada en la novela de Søren Sveistrup, quien fue productor de The Killing.
Adictiva. Muy Buena.
(El capítulo 4 es ¡de infarto!).

EL CASO HARTUNG
Creada por: Søren Sveistrup, Dorte W. Høgh, David Sandreuter, Mikkel Serup.
Dirección: Kasper Barfoed y Mikkel Serup.
Protagonistas: Danica Curcic, Mikkel Boe Følsgaard, Iben Dorner.
Dinamarca, 2021.
6 episodios (entre 52 y 59 minutos cada uno). En Netflix.

 

Categorias: Netflix

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279