“EL DADOR DE RECUERDOS” es una adaptación del best-seller de Lois Lowry y va por la misma vereda de “Divergente” y sus secuelas.
Un mundo ordenadito que organizan los “ancianos” (la súper jefa es Meryl Streep), vigilancia orwelliana, asignación de roles a la hora de la “graduación” e incluso familias creadas funcionalmente. “Creamos seres con igualdad”, es el lema, lo que incluye ropa más o menos uniformada, hora de recreo y toque de queda.
A las personas se les han suprimido las emociones y la memoria histórica.
Pero a Jonas se le asigna un rol especial: recibir esa información que el resto desconoce y que le será entregada por un anciano (Jeff Bridges) que vive en los bordes de este mundo cuadriculado, en medio de una biblioteca. Así conoce colores, bellos animalitos y también la crueldad: el maltrato animal. (OK. También le muestran la guerra).
Copyright Anajosefasilva.cl 2014