Home > Comedia > EL ENCANTO DE UNA COMEDIA INGLESA LLENA DE COLORIDO INDIO

EL ENCANTO DE UNA COMEDIA INGLESA LLENA DE COLORIDO INDIO

"El exótico Hotel Marigold 2" Reparto: Maggie Smith, Judi Dench, Richard Gere. Dirección: John Madden. Gran Bretaña, 2015. Duración: 122 minutos. ENCANTADORA, AGRADABLE. ALGO LARGA

HOTEL MARIGOLD

EL ENCANTO DE UNA COMEDIA INGLESA LLENA DE COLORIDO INDIO

Una de las deliciosas experiencias de 2011 fue ver “El exótico Hotel Marigold”.

Sólo tener reunidos allí a lo más granado de la antigua -¡y sólida!- guardia de lo mejor del cine, el teatro y la TV británicos era un placer: Maggie Smith (su popularidad sigue subiendo como la espuma, en buena parte gracias a “Downton Abbey”), Judi Dench (que hasta fue M, la jefa de James Bond), Bill Nighy (el insólito rockero viejo de “Love Actually”), Penelope Wilton (Isobel, madre de Matthew en “Downton Abbey), Celia Imre, Ronald Pickup. (Nada más ver la cara de limón de Maggie Smith frente a la larga lista de cosas que le disgustan, uno/a ya se siente pagado/a).

Ahora vuelven recargados en “El exótico Hotel Marigold 2” y con el agregado de la siempre gratificante presencia de Richard Gere (¡esos sí que son galanes maduros!) y David Strathairn (“Buenas noches, buena suerte”, “Bourne Ultimatum”).

El mismo director y guionista le da continuidad a este inverosímil hotel de la India que existe sólo gracias al voluntarioso optimismo del imparable Sonny (Dev Pavel), quien, a punto de casarse con la bella Sunaina, emprende viaje a California junto a Muriel (Maggie Smith) para conseguir financiamiento para ampliar el negocio.

De regreso a la India, todo es un trajín entre mantener la precaria y singular organización del Hotel con sus huéspedes que lo han elegido, con toda naturalidad, como última morada (mal que mal, Sonny lo llama El exótico Hotel Marigold para Personas Mayores y Encantadoras) y la preparación de la boda de Sonny y Sunaina.

Y sobre todo, la porfiada decisión de Sonny por ampliar el negocio con un segundo recinto.

El joven emprendedor sabe que llegarán inspectores de la cadena con que están negociando. Y la aparición de Guy (Gere) revoluciona más aún al ya hiper ventilado Sonny. También llega otra pasajera, Lavinia (Tamsin Greig), una mujer sus buenos años más joven que los protagonistas.

Por momentos divertida hasta la carcajada, esta segunda parte, tal como la primera, se sustenta y solaza en el talento histriónico de este grupo de actores que saben decir líneas delirantes con toda naturalidad. Cada vez que uno ve entrar a cámara a Maggie Smith o a Judi Dench o a Bill Nighy es un gozo. Lo propio hace Penelope Wilton. Sonny y sus desatinos encantadores y desparpajados aportan lo suyo.

Habiendo boda -y preparativos- de por medio, las historias de cada cual y sus romances se sazonan con una explosión de colorido, bailes y fiestas muy a lo “bollybood” (la mega industria de cine de la India).

Esta es una comedia pletórica de optimismo, de esperanzas “aterrizadas”, de fe y perseverancia,  que viene muy bien al alma de los chilenos tan tapada de cenizas de volcán, aludes de barro, boletas y facturas, suspenso holandés-boliviano y cambios súbitos y completos de gabinete.

Eso sí, 20 minutos menos se hubiesen agradecido.

IDEAL PARA: ir a cambiar el “mood” ambiente del agitado 2015.

Categorias: Comedia

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014