Home > Drama > “EL GRAN GATSBY”

“EL GRAN GATSBY”

("The Great Gatsby") Reparto: Leonardo Di Caprio, Carey Mulligan, Tobey Macguire, Joel Edgerton. Dirección: Baz Luhrman. Australia/EE.UU. Duración: 142 minutos. Buena. Imágenes alucinantes.

EL GRAN GATSBY

“EL GRAN GATSBY”

Las imágenes que dispara Baz Luhrman son alucinantes, extasiantes, frenéticas, un golpe directo a los sentidos.
Es su estilo y así acometió “EL GRAN GATSBY”. Esta es la adaptación, una vez más, de esa suerte de libro sagrado de la literatura occidental contemporánea, el símbolo per se de una época que consumió al mismo Scott Fitzgerald y a su trágica mujer, así como a una buena parte de ese mundo, que jamás volvería a ser igual.
Todo se sucede a ritmo de fiestas pletóricas de hombres y mujeres jóvenes, bellos y lujosamente vestidos, bebiendo champagne, whisky o lo que sea, saltando en medio del confeti y la música, por las escaleras de mármol, los espejos de agua, las esculturas, los velos y los jardines suntuosos, y un órgano desproporcionadamente enorme dominando los salones desde lo alto e intentando sacar notas alegres de jazz, charleston y hip hop, mezclado de pronto con una orquesta, en un gran caos, visual y sonoramente prodigioso.
El exceso por todas partes. Y el terrible contraste con la pobreza entremedio.

Categorias: Drama

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014