Home > Netflix > EL INOCENTE: UN PUZZLE BIEN ARMADO

EL INOCENTE: UN PUZZLE BIEN ARMADO

8 episodios. En Netflix

EL INOCENTE: UN PUZZLE BIEN ARMADO

Desde su estreno en Netflix, El Inocente atrapó a esa buena cantidad de público que amamos los thrillers con su toque de cine negro y un buen manejo del suspenso.

Nada que debiese asombrar si es dirigida por Oriol Paulo, un cineasta que se mueve agudamente en aguas hitchcokianas.

Basada en la novela de Harlan Coben (que el mismo Oriol Paulo adaptó), El Inocente es un puzzle bien armado que se inicia con un hecho trágico y desafortunado: una riña de jóvenes que han estado celebrando su egreso de la U, afuera de una disco en Barcelona, y que termina con uno de ellos muerto y otro en la cárcel.

SENDAS TRUCULENTAS Y HUMOR NEGRO

Una gran elipsis sitúa a los personajes —las familias de los involucrados, las amistades, investigadores, policía— una vez que Mateo (Mario Casas) ha cumplido su sentencia y arma una linda familia, pero a quien el pasado lo persigue.

De allí, como un hábil malabarista, Paulo construye una trenza en la  que cada personaje tiene su momento, hasta que van apareciendo oscuros hechos, en los que campea la corrupción.

Rápidos primeros planos van entregando pistas y repartiendo “McGuffin” (aquel detalle que es y no es relevante pero que distrae al espectador y hace caminar la trama).

Las sorpresas se suceden una tras otra y aunque avanza hacia sendas truculentas y rudas, también es capaz de apretar y soltar, de repartir algunas gotas de humor negro y sobre todo, de mantener al espectador en vilo.

Trepidante y adictiva. Para espectadores con imaginación.
Gran actuación de José Coronado.

El Inocente.
8 episodios.
En Netflix

OJO CON: Oriol Paulo (Barcelona, 1975) es el realizador de El Cuerpo (2012, disponible solo en Netflix España; en Netflix América Latina solo hay un remake hindi), Contratiempo (2016, en Netflix) y uno de los escritores de la serie Noche y Día (en filmin.es). Lo primero que filmó fue un corto, en 1998, llamado… McGuffin.

Categorias: Netflix

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014